Cruceros reconvertidos en hoteles flotantes en Liverpool
La cuna de la pop music será la sede del Concurso Eurovisión de la Canción 2023, en mayo del año que viene. Se espera una afluencia récord y se refuerza la oferta hotelera con camarotes de cruceros.
El concurso es el mayor evento cultural mundial anual. Convoca a un público siempre más numeroso y se espera una audiencia particularmente importante para la edición 2023, que será organizada en Liverpool (en lugar de Ucrania, el país vencedor en 2022).
La casi totalidad de los hoteles ya están completos para la semana del 13 de mayo. También lo son los hospedajes alternativos, a pesar de precios particularmente elevados (se registran todavía unas pocas ofertas de habitaciones, pero con precios superiores a 1.500 euros por noche para un nivel estándar).
Las autoridades de la ciudad inglesa están preparando la incorporación de varios barcos de cruceros, que serán anclados en el puerto y se sumarán a la capacidad hotelera disponible. La misma solución será implementada en Qatar, dentro de pocos días, para alojar a miles de visitantes durante el Mundial de Fútbol.