Cuba crea su propio Uber
Usuarios y conductores pueden ponerse en contacto para desplazarse por La Habana y sus alrededores. La app, llamada La Nave, tuvo buena recepción también entre los turistas.
Cubanos y visitantes pueden trasladarse en La Habana y las zonas aledañas gracias a una nueva aplicación, disponible para Android, que funciona de manera semejante a Uber y pone en contacto a conductores y usuarios.
La aplicación se llama La Nave y facilita el traslado de cualquier persona, incluso con la opción de llevar a su mascota. El funcionamiento es similar al de Uber: se entra en la app, se elige el destino, con tres opciones (la Básica; la Confort, que es de taxis oficiales con aire acondicionado; y la Básica XL, para mayor número de pasajeros) y se confirma el viaje.
La principal diferencia, sin embargo, reside en el pago: el usuario sabe con anticipación el precio estimado el viaje, pero debe abonar en efectivo al conductor. Igual que en Uber, el precio final del trayecto dependerá del tiempo y del recorrido real.
Tras el viaje, la aplicación envía al cliente una factura al cliente con el recorrido y costo total.