De la ciudad a la naturaleza
Según un informe realizado este verano se imponen los centros turísticos que tengan zonas periféricas seguras, tranquilas y con una amplia oferta de propuestas recreativas al aire libre.
Los resultados revelan que las preferencias de los huéspedes ponen de manifiesto una clara tendencia a pernoctar en grandes centros turísticos, pero moverse a destinos emergentes para pasar el día.
El relevamiento fue realizado por Alohar, plataforma de alquiler temporal en Argentina entre los huespedes que reservaron en su plataforma que cuenta con más de 20.000 usuarios registrados y está presente en casi todo el país.
“Esta temporada los usuarios prefieren hacer base en zonas céntricas, por todas las comodidades que brinda una buena ubicación, pero de día se trasladan a otros puntos para hacer actividades al aire libre, disfrutar de los atardeceres y descansar en familia”, explicó Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar.
“Notamos que al momento de elegir dónde hospedarse, los viajeros valoran como nunca antes que ese destino permita ‘escaparse’ de las aglomeraciones a sólo algunos minutos de distancia. Buscan destinos donde la naturaleza sea protagonista y que también sean seguros y tranquilos”, agregó Unzué.
Alohar fue creada hace un año por tres emprendedores marplatenses, su principal diferencial es que permite operar en pesos, pagar en cuotas y cuenta con un sistema antifraude y además, la plataforma integra el PreViaje.
Según las cifras que maneja la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), otros sitios no tradicionales de la provincia de Buenos Aires que convocan a los turistas son Junín, con el atractivo de su parque natural Laguna de Gómez, y Valeria del Mar, cercana a Pinamar.