Disfrutar de la nieve con chicos, en Chapelco
El resort de nieve de San Martín de los Andes está preparado para recibir a familias y a niños de todas las edades durante las vacaciones de invierno.
Cerro Chapelco empezó a recibir a numerosas familias de las provincias que ya disfrutan de sus vacaciones de invierno, como Córdoba, Neuquén y Río Negro. También llegaron los primeros contingentes desde Brasil, gracias a vuelos directos desde San Pablo. La temporada fue lanzada bajo los mejores auspicios con nuevas nevadas durante la primera semana de julio.
Todas las instalaciones del resort están funcionando a pleno, al igual que la escuela y el jardín de nieve. Chapelco ofrece un servicio completo para la diversión y el cuidado de los menores. Los niños de entre 3 y 5 años acceden al Jardín de Nieve, donde dan sus primeros pasos sobre esquís, con muchos juegos y diversión. Tienen un refugio calefaccionado, con mesitas y sala de juegos y un medio de elevación (magic carpet) de uso exclusivo.
Los chicos de 6 a 15 años están orientados hacia la Junior Academy y reciben clases de esquí y snowboard, tanto por las mañanas como las tardes (el almuerzo está incluido). Al fin de su ciclo de clases, participan en una carrera y reciben medallas.
Finalmente, Chapelco ofrece un servicio adicional a los padres. Se trata de la guardería, ubicada en la base del resort, donde se cuidan a bebes e infantes de 3 meses a 3 años.
Las clases de la escuela del cerro no son, sin embargo, reservadas a los únicos menores. También se brindan a los adultos, tanto para iniciarse como para perfeccionarse. Las clases son colectivas o particulares y hay también opciones de esquí adaptado para personas discapacitadas.
Además del esquí y el snowboard, Chapelco ofrece muchas otras experiencias a las familias que lo visitan: desde paseos en motos de nieve o trineos con perros huskies, hasta caminatas con raquetas. En la base, es posible además participar en juegos de aventura con realidad aumentada.