5 imperdibles en Río de Janeiro
Río de Janeiro se destaca sin dudas como uno de los destinos preferidos para viajeros de todo el mundo. Con una combinación única de cultura carioca, imponente naturaleza, incontables actividades y propuestas de hospitalidad, esta ciudad brasileña recibe con calidez a millones de visitantes cada año.
Entre los meses de enero y agosto de 2023, Brasil recibió a más de 4 millones de turistas internacionales, siendo Río una de las ciudades líderes en el ranking de visitas. Estas cifras destacan cómo a lo largo de los años Río ha permanecido entre las opciones más elegidas por los viajeros de la región. Ya sea para aquellos que visitan la ciudad por primera vez o para quienes exploraron sus maravillas en el pasado y buscan descubrir nuevos rincones, Río siempre es una buena idea.
Postales inolvidables en el Pan de Azúcar
Uno de los puntos más bellos de Río de Janeiro desde donde admirar vistas deslumbrantes de toda la ciudad es el famoso Pan de Azúcar. Para llegar, los visitantes toman un teleférico desde Praia Vermelha hasta la cima del cerro que queda a 396 metros sobre el nivel del mar. Desde este punto es posible admirar el paisaje de la ciudad, incluyendo la Bahía de Botafogo, la orilla de la playa de Copacabana y la entrada de la Bahía de Guanabara. En el verano, el anfiteatro ubicado en la cima del cerro de Urca es escenario de conciertos y eventos nocturnos, fusionando la diversión y el entretenimiento con una postal única de la ciudad iluminada.
El detrás de escena del Carnaval de Río
Si hay un evento mundialmente conocido por su belleza y despliegue es el Carnaval de Río de Janeiro. Millones de personas viajan cada año a la ciudad para ser testigos de esta celebración de música, tradición y color. Y para quienes desean descubrir cómo se crea este majestuoso evento y el gran trabajo que hay detrás, la organización Carnaval Experience permite entrar al universo de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro, el backstage de la creación del espectáculo y descubrir así la historia de la Samba y el Carnaval más famoso del mundo. La narrativa es contada por la ONG Pimpolhos da Grande Rio en asociación con su «escuela madre», y Academicos do Grande Rio. Una propuesta diferente para saborear el detrás de escena de esta emblemática celebración.
Pasión e historia en un tour por el Maracaná
Sin dudas, el fútbol es una de las grandes pasiones del país carioca y Río de Janeiro es sede de uno de los estadios más importantes del mundo. Por este motivo, tanto para los fervientes seguidores de este deporte como para aquellos que buscan una experiencia única, hacer un recorrido por el Estadio Maracaná es una actividad que no puede pasarse por alto. Sumergirse en la fascinante historia de este estadio legendario, testigo de momentos inolvidables en la escena futbolística global, explorar los vestuarios y revivir la emoción de los momentos históricos que dejaron una huella en este lugar emblemático, es una experiencia única.
Paseo en tren a Corcovado
En la cima del cerro de Corcovado se ubica el majestuoso Cristo Redentor, uno de los sitios de interés favoritos de Río de Janeiro por sus imponentes vistas panorámicas y declarado como una de las siete maravillas del mundo. El Cristo Redentor está en el Parque Nacional de Tijuca, a 710 metros sobre el nivel del mar y desde ahí se puede disfrutar de uno de los más bellos paisajes de la ciudad. Para llegar a este lugar mágico disfrutando del camino es posible realizar el viaje en un tren que traspasa la Mata Atlántica hasta llegar a la cima del Corcovado en tan solo 20 minutos. Un paseo único en donde el entorno natural nos acompañará con postales inolvidables hasta llegar a la tan preciada cima.
Arte experimental en el Museo do Amanhã
Diseñado por el gran arquitecto Santiago Calatrava, el Museo do Amanhã es un espacio de arte diferente que despierta la curiosidad sobre el futuro de la humanidad y del planeta. Interactivo y educativo, este museo desafía las percepciones convencionales y ofrece una experiencia de aprendizaje cautivadora. Un museo experimental, en donde el contenido se presenta a través de una narrativa que combina la precisión de la ciencia con la expresividad del arte. Diseñado para inspirar la reflexión sobre el impacto humano en el medio ambiente, el museo ofrece exhibiciones interactivas y experiencias inmersivas que desafían la mente y alimentan la curiosidad.