El museo flotante del Seven Seas Grandeur
El barco lleva a bordo una colección de arte de 1.600 piezas que incluye varios Picassos, un tapiz tejido a mano y el primer huevo de Fabergé expuesto en altamar.
Regent Seven Seas Cruises revela detalles de su última colección de arte multimillonaria, que se exhibirá a bordo de su barco más nuevo, el Seven Seas Grandeur. La muestra está compuesta por 1.600 piezas, entre las cuales predomina el arte contemporáneo. Los curadores tardaron dos años en armarla, realizando compras en talleres de artistas y galerías de todo el mundo.
Además, el barco presentará la primera muestra de arte digital en el mar. Se trata de Art Experience, y está disponible por medio de la nueva app Regent Mobile. Los visitantes se conectarán con la obra de arte y con su creador, entre ellos Rauschenberg, Matta, Sophie Elizabeth Thompson y Eduardo Arranz-Bravo. La app también difundirá películas para conectar a los pasajeros con el artista, su proceso creativo y su inspiración. En paralelo brindará información actualizada sobre los programas diarios a bordo del barco, las excursiones en tierra, los menús de los restaurantes y el directorio telefónico.
“Con cada nuevo barco, nuestro equipo trabaja incansablemente para identificar y obtener la gama más impresionante de obras de arte, creando una colección que sería envidiable para la mayoría de los museos modernos, para garantizar que el tiempo de nuestros huéspedes a bordo sea tan enriquecedor y estimulante como su tiempo en tierra,” comentó Andrea DeMarco, Presidente de Regent Seven Seas Cruises. “Es extremadamente raro disfrutar de un acceso tan personal a obras de arte de este calibre, y ahora los huéspedes podrán conectarse más profundamente con el arte y los artistas de los que se han enamorado a bordo de nuestros barcos a través de nuestro primer recorrido artístico virtual. Los huéspedes amantes del arte de Regent encontrarán que Seven Seas Grandeur es una de las galerías más fascinantes que jamás hayan explorado.”
Una de las piezas maestras de la colección a bordo del Seven Seas Grandeur es un auténtico Huevo Fabergé. El diseño interior y los mecanismos de esta pieza única se desvelarán durante la ceremonia de bautismo del buque en Miami, el mes próximo. Sarah Fabergé, fundadora del Fabergé Heritage Council y bisnieta de Peter Carl Fabergé, será la madrina del Seven Seas Grandeur. Recibirá a los amantes del arte a bordo del barco para animar un especial Spotlight Voyage en julio de 2024. Este crucero temático aportará “detrás de escenas” del mundo de Fabergé, gracias a clases magistrales y excursiones en tierra.
La directora de arte de Regent, Sarah Hall Smith, comentó que “Seven Seas Grandeur está inspirado en el pasado, reinventado para el futuro y nos hemos esforzado por reflejar esto con una fascinante colección de arte a bordo. Las obras de arte presentadas en Seven Seas Grandeur incluyen obras de algunos de los artistas más notables de nuestro tiempo, desde Pablo Picasso hasta Eduardo Arranz-Bravo, así como instalaciones y elementos únicos, como el tapiz tejido a mano más grande a bordo de un barco Regent, una escultura de cerezo bonsái de vidrio fundido a mano y el primer huevo de Fabergé que vive permanentemente en el mar.”
En cuanto a las obras de Pablo Picasso, se exhibirán las litografías y linograbados “Toros y Toreros”, “Antes de picar al toro” y “Picador picando al toro, con matador al quite”. Estarán en el espacio Prime 7, en la cubierta 10.