El turismo espacial no es ciencia ficción
La única compañía que desarrolla la tecnología para construir el primer parque espacial comercialmente viable, que algún día incluirá oportunidades para que las personas trabajen, vivan y jueguen en el espacio, se llama Orbital Assembly Corporation (OAC) y anunció que espera que su estación espacial Pioneer esté operativa en 2025.
La estación tendrá cinco módulos de hasta 4250 metro cúbicos cada uno, construidos alrededor del anillo de gravedad giratorio de OAC, que proporcionará gravedad artificial para las personas a bordo. La estación tendrá capacidad para 28 invitados y tendrá niveles de gravedad Zero-G y variables de hasta .57-G. Como comparación, la gravedad de la Tierra se mide en 1-G.
El nivel de gravedad permitirá a las personas dormir en camas sin tener que estar físicamente unidas a una, beber de una taza o comer sin preocuparse por la comida que flota en el aire. El objetivo de OAC de crear parques espaciales de usos múltiples incluye opciones para que los viajeros espaciales vengan y visiten, así como otras aplicaciones que incluyen militares, comunicaciones y más.
OAC se asoció con UC-Irvine y la organización de la ex astronauta de la NASA Mae Jemison «100-year Starship» para estudiar la gravedad artificial como una forma de combatir los efectos negativos para la salud asociados con la exposición prolongada en condiciones Zero-G.
La estación Pioneer se lanzará antes del proyecto más grande de OAC, llamado The Voyager Station, que tendrá capacidad para 400 personas.
«Para la persona promedio, estar en el espacio será una experiencia de ensueño de ciencia ficción», dijo Tim Alatorre, Director de Operaciones de Orbital Assembly Corp. «Nuestra visión es hacer del espacio un destino que la gente anhelará visitar, con elementos familiares proporcionados por la presencia de la gravedad» y agregó «Imaginamos nuestras estaciones espaciales Pioneer y Voyager como los mejores destinos de ecoturismo. Una vez que las personas lleguen al espacio, cambiará su perspectiva sobre la Tierra. Los viajes espaciales aún están en su infancia, y estamos entusiasmados de hacer nuestra parte para impulsarlo y ayudar a mejorar la vida en la tierra».