En Chequia los turistas son protagonistas de la historia
El país de Europa central anticipa su calendario de fiestas históricas, que acercan a visitantes de todo el mundo su rica historia y sus tradiciones. Czech Tourism eligió tres de los eventos más llamativos que se celebrarán durante las próximas semanas para presentarlos a continuación.
En junio: la Fiesta de la Rosa de 5 Pétalos (Cesky Krumlov)
Esta festividad antigua marca la llegada de la primavera y el renacimiento de la naturaleza. Cesky Krumlov, con su magnífico castillo y sus pintorescas calles empedradas, es un escenario perfecto para esta celebración. La rosa de 5 pétalos, que adorna el escudo de armas de la ciudad, es el símbolo de esta fiesta y representa la belleza y la renovación. Los visitantes pueden disfrutar de desfiles folclóricos, música tradicional, danzas animadas y delicias gastronómicas locales.
En mayo: las Fiestas de la Libertad (Pilsen)
Esta celebración anual conmemora la liberación de la ciudad por parte del ejército estadounidense al final de la Segunda Guerra Mundial. Durante cuatro días, los visitantes pueden disfrutar de un variado programa que incluye campamentos militares de la época, desfiles, conciertos, eventos culturales y deportivos. También se realizan actos conmemorativos en honor a los soldados que participaron en la liberación de la región.
En mayo: Cabalgata de los Reyes (Vlčnov)
Es un viaje en el tiempo que nos viene de la época medieval. Celebra la grandeza y la elegancia de la caballería checa. Durante el desfile que circula por las calles de la ciudad, los visitantes presencian un espectáculo impresionante de jinetes elegantes y caballos magníficamente adornados. Hay música en vivo, bailes folclóricos y actividades para toda la familia.
La Oficina del Turismo checo invita a “explorar la riqueza cultural y el patrimonio histórico del país durante estas emocionantes fiestas, que ponen en valor la belleza medieval de Cesky Krumlov, la historia minera de Kutná Hora o la majestuosidad de la Cabalgata de los Reyes. Estas festividades ofrecen una oportunidad única para sumergirse en la historia y la cultura de nuestro fascinante país”.