En Disneyland Paris, un restaurante con platos inspirados en las películas

El parque de Francia inaugura un establecimiento que propone una experiencia gastronómica inmersiva. Se trata de La Forêt Secrète, instalado en el icónico Disneyland Hotel. 

La temática del nuevo restaurante es un bosque encantado donde se sirven platos de alta cocina francesa, diseñados y preparados por el reconocido chef con estrella Michelin, Jean Imbert. El menú es un verdadero viaje gastronómico a través del mundo  de las producciones de Disney.

Los clientes pueden elegir entre menús de 3 o 5 pasos, con sabores inspirados en los recuerdos de infancia del chef y en las películas de Disney. Hay además un menú especial para niños. El viaje gustativo comienza con una entrada de mariscos inspirada en La Sirenita, o el «caldo de la Sra. Potts», una sopa de raviolis de verduras con trufa en honor a La Bella y la Bestia. Luego es posible elegir entre platos como el «tajín del Príncipe Alí» de Aladdín, o un estofado inspirado en Piratas del Caribe. La estrella local, Ratatouille también es protagonista de uno de los platos. Y es justamente la ratatouille de Rémy, preparada como un guiño a la película de Pixar.

El menú infantil no se queda atrás en creatividad. Incluye opciones como la «Sopa del Hada Madrina» y los «Fish and Chips del Festival de Linternas», inspirado en Rapunzel. Finalmente, para grandes y chicos, la selección de postres le da un broche de oro a la experiencia con el «Soufflé de Mickey», el «Helado de Avellana de Chip y Dale» y el «Shortbread del Arca Perdida».

Jean Imbert declaró durante una conferencia de prensa en París: «Este restaurante está profundamente influenciado por mis recuerdos de niñez y mis películas favoritas». La presidente de Disneyland Paris, Natacha Rafalski, agregó: «Estamos comprometidos en enriquecer la experiencia de nuestros visitantes, y esta colaboración permite que la magia continúe más allá del parque, combinando imaginación, tradición e innovación en una experiencia culinaria excepcional».

También te podría gustar...