En Japón también, una medida contra el turismo de excesos
Un pueblo japonés se enoja por la conducta de los turistas y sus autoridades decidieron bloquear una emblemática vista del Monte Fuji. La ira fue provocada por la actitud irresponsable de los turistas, dispuestos a todo para repetir una foto que fue popularizada en las redes sociales.
En el pueblo de Fujikawaguchiko, en la región que está al pie de la montaña más emblemática de Japón, van a instalar una pared de 2,5 metros de alto y 20 de largo, para tapar una vista que se popularizó en Instagram y derivó en conductas molestas de los turistas.
Un integrante de la municipalidad local comentó que “es lamentable que tengamos que hacer esto por algunos turistas que no respetan las reglas, llenan de basura este lugar e ignoran las normas de tránsito”. Los más atrevidos hasta ingresan en propiedades privadas para tratar de conseguir el mejor ángulo para sus fotos.
La pared será instalada por encima de un local de la popular cadena de kioscos Lawson, para tapar la vista del Monte Fuji. Si bien el Monte Fuji puede ser admirado desde muchos otros puntos de la ciudad y de la región, los turistas se concentran frente al local comercial porque la cima del volcán se superpone con total exactitud sobre el techo, generando una insólita perspectiva.
La misma conducta irrespetuosa de los turistas impulsó hace poco a las autoridades de Kyoto en prohibir el ingreso de visitantes extranjeros a unas de las calles del “barrio de las geishas”. En la región del Monte Fuji, se aplicará un sistema de cuotas durante la temporada alta de verano, con una cantidad máxima de turistas autorizados en ingresar al principal sendero para escalar el volcán.