Explorar el Bronx como un neoyorquino
NYC & Company, la organización oficial de promoción turística de la ciudad de Nueva York, lanzó la campaña “Conocer el Bronx como un neoyorquino”, explorando las variadas ofertas del distrito.
A una distancia de tan solo un viaje en tren hacia el norte de Manhattan, el Bronx ofrece de todo, desde el Zoológico hasta el mundialmente famoso Yankee Stadium. Dé un paseo por Grand Concourse o tome un ferry desde Manhattan hasta un lugar idílico frente al mar llamado Clason Point. Explore vecindarios únicos y vibrantes como Riverdale, donde los visitantes pueden tomar una Guinness en An Beal Bocht, un auténtico pub irlandés; Arthur Avenue, la Little Italy del distrito; y Mott Haven, donde The Lit. Bar es una parada imprescindible para los amantes de los libros y Chocobar Cortés una visita obligada para los amantes del chocolate.
El Bronx está cargado de historia: allí durmió George Washington en el siglo XVIII, allí vivió el poeta Edgar Allan Poe en el siglo XIX y allí nació la música hip-hop en el siglo XX. El distrito también tiene 2.832 hectáreas de parques (alrededor del 25 por ciento de su área total), que van desde gloriosos jardines como Wave Hill y el New York Botanical Garden hasta Van Cortlandt Park, famoso por sus senderos para correr a campo traviesa.
“Es posible que El Bronx resulte más famoso por el Yankee Stadium, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York y como el lugar de nacimiento del hip-hop, pero también está repleto de experiencias locales auténticas y únicas para explorar”, expresó el presidente y director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon. “Desde destinos frente al mar como City Island y Orchard Beach, pasando por Arthur Avenue y Little Italy, los murales y restaurantes a lo largo de River Avenue y 161st Street bordeando el Yankee Stadium, extensos parques y jardines, hasta disfrutar de una extraordinaria cocina étnica en todo el distrito, el Bronx se destaca como un destino notable para experimentar la ciudad de Nueva York como un neoyorquino”.
Una opción única y encantadora de alojamiento en el Bronx es el hotel boutique Opera House. Está ubicado en un teatro histórico renovado que alguna vez acogió a leyendas del entretenimiento como Harry Houdini y los hermanos Marx. El hotel cuenta con 60 habitaciones, gimnasio, desayuno gratis, servicio de concierge y está ubicado cerca de dos estaciones de metro: 149th Street-Grand Concourse y Third Avenue-149th Street.
El Bronx es también el hogar de cientos de restaurantes, muchos de ellos acogedores establecimientos familiares que ofrecen cocina auténtica de todo el mundo, ya sea sancocho colombiano en La Masa, comida mexicana en Taqueria Tlaxcalli, o comida italiana en Arthur Avenue. El logotipo rojo y blanco de Michelin se puede encontrar en la puerta de SUYO Gastrofusion, un espacio elegante donde el menú latino-asiático incluye empanadas de pollo tailandesas. El Bronx también se ha convertido en un destino para la comida de África Occidental, gracias a las vibrantes comunidades de inmigrantes como Little Ghana. Pruebe la cocina ghanesa en Papaye, las especialidades togolesas en Bognan International y Grin para la comida de Costa de Marfil.