Explorar el Desierto de la Tatacoa en Colombia

Los viajeros más aventureros tendrán una experiencia de ensueño en el Desierto de la Tatacoa y contarán con múltiples opciones para hacer su recorrido, una de ellas es un tour en bicicleta desde la Plaza Principal de Villavieja, pasando por Valle del Cardón hasta el Observatorio Astronómico.

El Desierto de la Tatacoa es uno de los atractivos más llamativos de Colombia, que no solo descresta a los viajeros por sus paraísos áridos, sino también por el desafío físico que representa recorrerlo. Visitar este lugar es un plan ideal para los viajeros amantes de las aventuras y el deporte. Te contamos sobre tres recorridos que puedes hacer en esta joya del país cafetero. 

Los viajeros podrán explorar este lugar de diferentes formas, pueden elegir entre una ruta en bicicleta, un pintoresco paseo en tuk tuk o un viaje en minibús.

Excursión al Desierto de la Tatacoa: Partiendo de Neiva, este tour incluye un viaje por carretera hacia Villavieja y su museo paleontológico, seguido de una exploración del Desierto de la Tatacoa. Como parte de la experiencia se realiza una ruta de senderismo por los puntos clave del Desierto de la Tatacoa: el Valle de los Fantasmas, el Valle de los Xilopalos y el Estrecho de las Señoritas.  La tarde se reserva para caminar por el Laberinto de Cuzco y admirar el atardecer. Para finalizar la jornada se realiza una sesión astronómica en el Observatorio.

Tour en bicicleta por el desierto de la Tatacoa: Este tour inicia en la Plaza Principal de Villavieja, un corregimiento ubicado a 39 kilómetros por carretera de Neiva. El recorrido en bicicleta hacia el Desierto de la Tatacoa inicia con una parada en el Mirador de Miguelito, seguido del Valle del Cardón hasta el Observatorio Astronómico y se pedalea hasta la “zona roja de Tatacoa”, denominada oficialmente El Laberinto de Cuzco.En Los Hoyos se sube hasta el punto más alto del itinerario, con 566 metros, antes de dirigirse al Valle de las Constelaciones.

Tour de 2 días por el desierto de la Tatacoa: El primer día se realiza un recorrido desde el pueblo Villavieja, hasta el desierto en un tradicional tuk tuk, allí se explorarán paisajes emblemáticos como el mirador Ventanas y Los Hoyos, conocido por sus rocas grises. El recorrido continúa hacia Cuzco, para apreciar los tonos rojizos y ocres del terreno.

El segundo día estará enfocado en visitar el Museo Paleontológico, ubicado en Villavieja. Este emblemático sitio es un tesoro de descubrimientos, donde los visitantes tienen la oportunidad de maravillarse con una colección de fósiles desenterrados en las arenas del desierto de la Tatacoa.

También te podría gustar...