Flybondi suma un nuevo avión a su flota
La low cost ya cuenta con 13 unidades y se consolida como la segunda aerolínea más grande y la 1° del segmento low cost en el país.
El 13 avión de la empresa llegó la semana pasada a la Argentina desde el aeropuerto de Jinan en China, luego de un largo viaje de más de 55 horas que necesitó efectuar escalas en Tokio, Alaska, Texas y Ecuador. Se trata de un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas. Luego de realizar los procesos administrativos y de certificación, comenzará su operación comercial en Argentina con la matrícula LV-KJD.
“Sumar aviones a nuestra flota reafirma nuestro sólido compromiso con el país. Una aerolínea local es un actor social y económico que impulsa el desarrollo de las provincias, genera empleo directo e indirecto en cada destino al que vuela y amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica mediante el turismo, los viajes familiares y de negocios, e incluso el transporte de cargas. Además de todo esto, valoro enormemente poder dar buenas noticias en este momento tan particular y esto es gracias a un equipo de casi 1.500 personas que trabajan en la compañía para servir 20 rutas domésticas y 3 Internacionales”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi
Desde la empresa subrayan además que, gracias a su política de precios bajos, Flybondi logró romper con la estacionalidad del turismo y expandir la base de población que viaja en avión. Además, aumentó la conectividad, la movilidad local y mejoró la calidad de vida de sus pasajeros, generando inclusión y oportunidades. La empresa y su flota de 13 aviones vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 23 rutas (16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 interprovinciales y 3 internacionales). Uno de los 3 destinos en el exterior es Florianópolis, hacia donde Flybondi acaba de reactivar su ruta, adelantándose a la temporada de verano. La reanudación se hizo con dos frecuencias semanales, que pasarán a ser 3 a partir de octubre y un vuelo diario a partir de diciembre. Según la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, la low-cost ya cubre un 10 % de tráfico aéreo entre la Argentina y Brasil.