Francia le dice «au revoir» al barbijo
El uso obligatorio de los barbijos y el pasaporte de vacunación para acceder a determinados lugares será un requisito que dejará de ser obligatorio a partir del 14 de marzo en Francia.
De todas formas, el barbijo se continuará utilizando en lugares públicos como micros y subtes, aviones y trenes.
El anuncio lo expresó el primer ministro francés, Jean Castex, quien explicó que a partir de esa fecha los protocolos de salud comenzarán a ser menos exigentes en forma gradual en vista del descenso de casos de Covid.
Los franceses dejaron de exigir los test negativos desde mediados de febrero para ingresar a su territorio, que se exigió teniendo en cuenta la propagación del virus con la cepa Ómicron a fines del año pasado.
De acuerdo a las vacunas de diferentes laboratorios, se detalló que quienes recibieron 28 días antes del embarque, o a los siete días de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Comirnaty; Moderna, AstraZeneca, Vaxzevria, Covishield, se acepta su ingreso y se las considera inmunizadas.
En tanto que, quienes sólo recibieron CoronaVac (Sinovac) es considerado “insuficiente” a menos que en la tercera dosis hayan recibido las vacunas Pfizer, Comirnaty, Moderna, AstraZeneca, Vaxzevria, Covishield pueden arribar a Francia.