Home office pero desde Brasil
El gobierno de Brasil está alentando a los viajeros a convertirse en «nómadas digitales» al trabajar de forma remota con una medida aprobada el 24 de enero por el Consejo Nacional de Inmigración del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública autoriza visas de un año y permisos de residencia.
En un programa que refleja otros planes de trabajo remoto que surgieron después del brote de la pandemia, los visitantes al Brasil «pueden trabajar para empleadores extranjeros mientras permanecen en Brasil, sin empleo formal registrado en el país» bajo la nueva política. “Los viajeros pueden solicitar una visa de un año en cualquier instalación consular brasileña en el extranjero», agregó el portavoz.
Los visitantes deben proporcionar prueba de seguro de salud válido en Brasil. Los documentos requeridos también incluyen «un contrato de trabajo o servicio que describa las relaciones laborales con el empleador extranjero».
Los viajeros también deben proporcionar prueba de los medios para residir en Brasil durante un año. El período de residencia de un año puede renovarse por un año adicional. La iniciativa está diseñada para impulsar los viajes, dijeron funcionarios de turismo de Brasil.