Iberostar abre en Mallorca el primer hotel 100% electrificado de España
El Iberostar Cristina, ubicado en Playa de Palma, es la cuarta propiedad del grupo que funciona con energía libre de emisiones de CO₂, después de electrificar por completo sus tres hoteles de Montenegro en 2022.
Iberostar Hotels & Resorts, reabrió su emblemático hotel Cristina en Playa de Palma, tras una actualización en su suministro energético. Se eliminó por completo el consumo de combustibles fósiles como el gas, en favor de la electricidad con garantías de origen renovable. El complejo alcanza así la meta de cero emisiones sin comprometer la experiencia del cliente.
En la propiedad de 4 estrellas, los servicios de producción de agua caliente, la calefacción o las cocinas -se eliminaron fogones, hornos y placas de cocina de gas- se abastecen de energía renovable. El Cristina es el cuarto hotel completamente electrificado de la compañía, que anteriormente lo hizo en sus establecimientos de Montenegro.
Según la prensa local, la vicepresidenta y directora de Sustentablidad de Iberostar Group, Gloria Fluxá, explicó que sus planes pasan por ‘hidrogenizar’ todos los hoteles que operan en Playa de Palma. Esta meta está alineada con la inauguración el año pasado de la primera planta industrial de hidrógeno verde de España, que el gobierno de Baleares puso en marcha para suministrar energía tanto a hoteles como a flotas de autobuses municipales, transportes turísticos y autos de alquiler.