Invierno fueguino en Los Cauquenes
El resort & spa de alta gama, ubicado sobre una playa del Canal de Beagle, cuenta con un Ski Point exclusivo en la base del Cerro Castor. Además, presenta suites renovadas y experiencias invernales para esta temporada.
Este invierno, Los Cauquenes se presenta como la opción Resort + Spa + Experiences en Tierra del Fuego, para disfrutar de la temporada de nieve más larga del hemisferio sur.
Entre las novedades más destacadas, el complejo presenta sus Patagonia Suites. Son seis unidades que fueron actualizadas en un estilo moderno. Tienen una superficie de 52 m² y pueden recibir hasta cuatro huéspedes. Cada una cuenta con un amplio living con escritorio y toilette de recepción, 2 Smart TVs, minibar y cafetera Nespresso. Están equipadas con camas King Size junto baños completos con vestidores, box de ducha y bañera con vistas al paisaje.
“Para desarrollar su concepto nos inspiramos en la belleza natural y única que ofrece este lugar tan especial. Nuestro objetivo fue crear espacios que se ajustaran a la funcionalidad, al mismo tiempo que permitieran disfrutar de una panorámica privilegiada del Canal Beagle y las montañas nevadas. La premisa es que quienes nos visiten puedan vivir la comodidad que ofrece un hotel de esta categoría”, precisa el CEO de Los Cauquenes, Cristian Zaefferer.
Desde el año 2019, Los Cauquenes cuenta con un espacio exclusivamente reservado a sus huéspedes, en la base del centro de deportes de invierno Cerro Castor. Ese Ski Point ofrece pastelería de Reinamora (el restaurante del hotel), bebidas calientes, snacks y refrigerios durante todo el día.
Además del esquí en Cerro Castor, el resort propone un completo menú de experiencias para descubrir y disfrutar la región. Se llama Ushuaia by Los Cauquenes e incluye una navegación por el Beagle a bordo de Akawaia, la embarcación privada de Los Cauquenes. Durante esta salida se hace una parada cerca de la Isla Alicia para observar colonias de cormoranes imperiales y lobos marinos. También se realiza un breve stop alrededor del islote Les Éclaireurs para admirar su faro. La experiencia se completa luego con un desembarco en la isla Gran Bridges (o Karelo) para ver la ciudad desde un punto panorámico y disfrutar de un menú de tres pasos.
Para los más aventureros, Ushuaia by Los Cauquenes propone una experiencia de buceo en el Canal de Beagle, para descubrir bosques de algas “cachiyuyos” y avistar animales marinos. Se sortea el frío de las aguas con un equipamiento que incluye traje seco, luneta, capucha, aletas y guantes. En paralelo a esta aventura bajo las aguas, se organizan también otras en tierra, como unos trekkings hacia la Laguna Esmeralda, Bahía Lapataia o el Glaciar Vinciguerra.
Las estadías en Los Cauquenes incluyen el uso del spa, compuesto por jacuzzis interno y externos, pileta climatizada in-out, sauna seco, gimnasio, masajes y tratamientos de belleza. También se destacan por la alta gastronomía de su restaurante Reinamora y su wine bar. Los menus incorporan productos de la región en platos de cocina internacional. El equipo del hotel recomienda particularmente opciones como la sopa de centolla, el tradicional cordero patagónico, una merluza negra o un risotto de frutos del mar.
Durante esta temporada de invierno, el hotel propone dos programas especiales para esquiar en Cerro Castor: una mini ski week de cuatro noches y tres días y una full week, de siete noches y seis días de nieve. Ambas incluyen traslados al cerro, desayuno buffet, cena de bienvenida y transfer in/out al aeropuerto.