JetSmart incorpora a su flota su primer A321neo
Es el avión más sostenible de Sudamérica. Permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2 en un 25%. Además la compañía apoyará el trabajo científico, político y de educación del Centro de Conservación Cetácea.
JetSmart Airlines recibió en Santiago de Chile, desde la fábrica de Airbus en Hamburgo, el avión más sostenible de Sudamérica. Se trata del primer A321neo que la aerolínea incorpora a su flota y que tendrá la menor huella de carbono por viajero, al contar con una capacidad para 240 pasajeros y siete metros adicionales de longitud en comparación al A320. Los asientos están revestidos con Eleather, -trazas de cuero que fueron desechadas- el cual disminuye el consumo de combustible en hasta US$ 10.000 por avión por año, ya que es un 48% más ligero que el cuero tradicional.
En su primer vuelo, la aeronave recorrió más de 12.000 km para integrarse a la flota de la ultra low cost, utilizó combustible ecológico o BioFuel, lo que disminuye un 80% la huella de carbono emitida por el avión.
Adicionalmente, el nuevo avión A321neo de JetSmart incorpora motores GTF Pratt and Whitney que reducen en más de un 16% el uso de combustible y permiten una disminución de ruido del 75% en comparación a la generación anterior. Esta mejora, sumada a las nuevas puntas de ala, la nueva configuración de cabina y el uso de los asientos más livianos, reducen más de 25% la emisión de CO2 por asiento. Esto equivale a dejar de emitir más de 12.000 toneladas de CO2 por avión al año, lo que absorben 200.000 árboles en un período de 10 años.
El A321neo servirá rutas domésticas de Chile e internacionales como Santiago/Buenos Aires y Santiago/Lima.
Alianza con el Centro de Conservación Cetácea
Con la incorporación del nuevo modelo a la flota, también se adiciona un nuevo animal en la cola de las aeronaves: la ballena jorobada. Esta pertenece a la familia de los cetáceos y se caracteriza por su gran tamaño (hasta 40 toneladas) y también por ser grandes captadores de CO₂. Una sola ballena puede absorber de media durante su vida 33 toneladas de CO₂, el equivalente a más de 1000 árboles.
Como parte de la política de Sostenibilidad de la compañía y en línea con la incorporación de la ballena jorobada como representante de la fauna sudamericana, se firmó una alianza de colaboración con el Centro de Conservación Cetácea con el objetivo de apoyar el trabajo científico, político y educativo de la organización para promover la conservación de las ballenas.