JetSmart reconocida por su flota entre las más jóvenes del mundo
La low cost es la más grande del continente y la quinta más joven a nivel mundial con una flota que tiene una edad promedia de 3,05 años.
La plataforma de inteligencia especializada en la industria aérea, ch-aviation, destacó la empresa en su lista “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Awards”. La posicionó como la más joven del continente por la edad de sus aviones que es de 3,05 años, en promedio.
La clasificación fue elaborada sobre una base de datos de aeronaves que incluye más de 4.800 operadores activos, más de 77.000 aviones y 2.900 propietarios de aeronaves en todo el mundo.
En el ranking mundial, el podio está conformado por Starlux Airlines (Taiwán, edad promedio de su flota 2,04 años), Lynx Air (Canadá, 2,81 años) y Arajet (República Dominicana, 2,93 años). Antes de JetSmart se posiciona Vistara, en cuarta posición (India, 2,94 años).
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, comentó: «Recientemente nos posicionamos como la línea aérea ultra low cost más grande de Sudamérica. Hoy, recibimos otro importante reconocimiento: ch-aviation nos sitúa como la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta con el promedio de edad más bajo de sus aeronaves a nivel mundial. Contar con la flota más nueva de la región nos posiciona para alcanzar menores costos de combustible y menos emisiones de carbono, así como mejores costos y márgenes de rentabilidad. Nuestro modelo Smart es un elemento clave de competitividad y sostenibilidad. Todo esto suma a que seamos más eficientes, confiables y prestando un servicio de calidad en aviones nuevos”.
Rodrigo Barrios, COO de la low-cost, agregó que “además de esta gran noticia, esta semana hemos incorporado a nuestra flota un nuevo Airbus A320NEO. Con la llegada de nuestro avión #33 que lleva en su cola la imagen del gato güiña, celebramos un hito que refuerza nuestro compromiso con la modernidad y la eficiencia en la aviación. Este nuevo integrante también nos ayuda a reducir la edad de nuestra flota a un promedio de 2,92 años, consolidándose como una de las más jóvenes en los cielos. Este logro es el resultado de un constante proceso de adquisición e incorporación de aeronaves nuevas, un pilar esencial en nuestra misión de ofrecer la posibilidad de volar cada día a más personas”.
JetSmart es la low-cost más grande de Sudamérica con 33 aeronaves (25 A320 y 8 A321). Opera solamente aviones nuevos, entregados por la misma fábrica, con la más alta tecnología. Opera vuelos domésticos en la Argentina, Chile, Perú y recientemente Colombia e interconecta esos países con otros destinos regionales. Su red totaliza 70 rutas e incluye Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.