KLM cumple 102 años y presenta su nueva casa miniatura
Siguiendo con la tradición, KLM ha marcado una vez más su aniversario el 7 de octubre con una nueva casa miniatura de cerámica de Delft. KLM ofrece estas casas a los pasajeros de su World Business Class en los vuelos intercontinentales. La casa 102 de KLM es una réplica del Teatro Tuschinski, fundado en Ámsterdam en 1921.
Desde los años 50, KLM ofrece a los pasajeros de su World Business Class en sus vuelos intercontinentales casas en miniatura de porcelana de Delft con ginebra Bols Jenever. Las casas son réplicas de edificios reconocidos de los Países Bajos y son objetos de colección muy codiciados. Desde 1994, el número de la casa coincide con la edad de KLM, y cada año se añade una nueva miniatura a la colección en torno al aniversario de KLM, el 7 de octubre.
La casa de este año es una miniatura del Teatro Tuschinski de Ámsterdam en cerámica de Delft. Esta nueva casa llega justo tres semanas antes de que el cine Tuschinski celebre su centenario. Este impresionante cine fue inaugurado el 28 de octubre de 1921 por el inmigrante polaco Abraham Icek Tuschinski. Junto con Hermann Ehrlich y Hermann Gerschtanowitz, Tuschinksi había creado un imperio cinematográfico en Rotterdam cuando le llamó la atención un terreno cerca del Munt en Ámsterdam.
Desde Buenos Aires, KLM opera vuelos sin escalas a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo desde su hub de Ámsterdam – Schiphol. Desde sus inicios, KLM ha sido pionera en la industria de la aviación y es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original.