La “elegida” para Semana Santa
Según el estudio de intencionalidad en viajes el próximo fin de semana largo, el de Semana Santa del 14 al 17 de abril estimuló las búsquedas de los argentinos por diferentes destinos siendo una ciudad local la más elegida, por encima de los países vecinos de Brasil, Uruguay y Chile.
De acuerdo con dicho informe, Bariloche es el destino más buscado por el viajero argentino para el próximo fin de semana largo, superando a ciudades como Montevideo, Santiago y Rio de Janeiro. Además, la provincia de Río Negro también es la preferida a nivel doméstico, por encima de Córdoba, Salta y Mendoza.
El estudio también arroja datos sobre el perfil del viajero argentino. Según el comportamiento de sus búsquedas, el viajero “albiceleste” planea viajes con un promedio de 65 días de anticipación, cuando se trata de destinos internacionales y con 33 días cuando es a locales. Asimismo, varía la duración de los viajes, sí es a destinos internacionales es aproximadamente de 15 días, mientras que si es a domésticos unos 5 a 7 días.
La elección de Bariloche también reafirma otra de las tendencias que surgen a partir del cambio en el comportamiento de los viajeros en tiempo de COVID-19. La naturaleza y las actividades al aire libre, junto a nuevas formas de viajar como los roadtrips (viajes por ruta) se han convertido en opciones de viaje populares debido a la búsqueda de experiencias al aire libre y sin aglomeraciones.
El estudio fue realizado por Assist Card también se observan 3 tendencias en cuanto a las preferencias de los viajeros en el 2022. En primer lugar, están optando por las coberturas más altas (de 1 o 3 millones de dólares), esto porque la pandemia vino a revalorizar la salud y a concientizar sobre los altos costos de los sistemas de salud en el mundo. En segundo lugar, vemos que la complementan con servicios adicionales, como nuestro producto COVID EXTRA, que cubre aquellos imprevistos no médicos ocasionados por el COVID-19 que pueden presentarse antes, o incluso durante el viaje. Por último, optan por productos anuales, es decir que tienen previsto realizar durante el 2022 más de un viaje al extranjero, y esto se debe a que hay aún una demanda contenida por viajar.