La nieve del fin del mundo
Con la temporada de invierno a pleno, Ushuaia se prepara para disfrutar de un sinfín de actividades.
Desde el comienzo del invierno y hasta los primeros días de octubre, Ushuaia despliega un abanico de actividades recreativas que permiten disfrutar a pleno la experiencia del extremo sur: nieve, días cortos, actividades en la montaña. Sus centros invernales se encuentran entre los mejores lugares del mundo para practicar deportes como el esquí y el snowboard en Cerro Castor, a los que se suman aventuras legendarias como los paseos en trineo, snow rackets, snow sliding, patinaje sobre hielo en lagunas naturales o en pistas artificiales, e incluso simples pero maravillosas caminatas entre los bosques nevados, hasta terminar el día en torno a un fogón. Ushuaia es la ciudad de los extremos: la más austral del mundo, la de los días más largos en verano y más cortos en invierno, dueña de paisajes increíbles y de una calidad que desafía cualquier temperatura.
Días cortos pero activos
Situado en la ladera sur del cerro Krund, a 26 kilómetros de Ushuaia, Cerro Castor ya abrió la temporada al 24 de junio y es el único centro de esquí del país con una pista de hielo en la base. El 9 de julio se organizó la bajada de antorchas que marca el lanzamiento de la temporada invernal, con todo listo, incluyendo una nueva pista de 1800 metros de longitud y un nuevo medio de elevación.
Además se suman experiencias que solo pueden vivirse en esta ciudad del “fin del mundo”, como los sobrevuelos turísticos en helicóptero, excursiones de aventura en 4×4, visitas guiadas a miradores y glaciares, paseos en el Tren del Fin del Mundo, la visita al histórico presidio de Ushuaia, un city-tour en buses double decker y muchas otras vivencias que le ponen calor al invierno. ¿Más opciones? Esquí de travesía, splitboard, trekking, la navegación por el Canal de Beagle y por supuesto una gastronomía que tiene mucho con qué tentar.
Sabores fueguinos
Ushuaia es también un paraíso de sabores, con especialidades exclusivas: el Canal de Beagle produce algunas de las mejores centollas del mundo y en el Atlántico Sur se dan las condiciones ideales para la pesca -a más de 1000 metros de profundidad- de la codiciada merluza negra. Quienes aprecien los frutos de mar podrán comer abadejos, róbalos y mariscos, sin desdeñar los frutos de la tierra: el asado de cordero fueguino a la cruz, chacinados con los mejores cortes de carne de cordero, sal y especias naturales, jamón crudo tipo serrano de cordero fueguino o en conserva ahumada en aceite. Mientras los visitantes van llegando, Ushuaia ya puso la mesa para agasajarlos con los sabores más australes del mundo.