La otra cara de Chicago, un viaje a la “Segunda Ciudad”
En el corazón del medio oeste, Chicago palpita a las orillas del Lago Michigan. Sus 77 vecindarios la convierten en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Luego del gran incendio en 1871, Chicago renació para adquirir el nombre de “La segunda ciudad”. Convocando a cientos de arquitectos, decenas de edificios emergieron para iniciar la historia de los rascacielos en los Estados Unidos.
Tierra de gánsteres, conserva los restos de Al Capone en el cementerio de Mount Carmel; pero también un tren con más de 120 años que continúa operando.
Desde el famoso “Bean” en Millenium Park, hasta la icónica mampara en State Street, Chicago provee también de vistas a cuatro estados desde su imponente Willis Tower; Illinois, Indiana, Wisconsin y Michigan.
Los sabores se funden entre el queso de la pizza Deep dish y sus gigantescos hot dogs, dejando espacio para las incontables variedades de palomitas en Garret.
Rankeada en la posición número uno como “La mejor ciudad grande de los Estados Unidos”, por Condé Nast Traveler, ha reafirmado su título por seis años consecutivos desde 2017.
En 2022, fue nombrada “Segunda Mejor Ciudad del Mundo” y “Primera Mejor Ciudad en América del Norte”, gracias a una encuesta realizada por Time Out.
Entre sus novedades más destacadas, se encuentra “Art on theMART”, la proyección de arte digital más grande del mundo, que a su vez representa una exhibición al aire libre.
Asimismo, Skydeck Chicago, ha inaugurado una experiencia de entrada inmersiva con temática de la ciudad, brindando a los visitantes un vistazo histórico e informativo del sitio.
Los amantes del café, pueden alistar sus smartphones para hacerse una envidiable selfie en el Starbucks más grande del mundo, ubicado sobre Magnificent Mile.
Por su parte, nuevas propiedades han desembarcado en el destino para ofrecer refrescantes alternativas de alojamiento a los viajeros.
Canopy by Hilton, se sitúa a corta distancia desde el Skydeck de Chicago; Pendry Chicago, se localiza en el icónico edificio Carbide & Carbon, a unos pasos de Magnificent Mile; The Emily, por su parte, da la bienvenida desde el bullicioso vecindario de West Loop.
Si bien la idea es reencontrarse con alojamientos preferidos por los viajeros, Wyndham Hotels & Resorts ofrecen al menos una treintena de propiedades disponibles en el destino; desde el aeropuerto, hasta el centro y los barrios icónicos de la ciudad.
Otro factor que encanta sin duda a los viajeros, es la gastronomía, siendo una de las grandes fortalezas del destino que ofrece 23 restaurants galardonados con Estrellas Michelin.
En cuanto a espectáculos, dentro de la ciudad se gestan destacadas producciones en sus cerca de 250 teatros, más que en ninguna otra ciudad de los Estados Unidos.
Próximos a ocurrir, se encuentran eventos como el Chicago Jazz Festival, que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre, así como el Chicago Marathon, que se realizará el 9 de octubre.