Laderas Cerro Perito Moreno inaugura su temporada
El centro de esquí de El Bolsón tendrá este sábado, 25 de junio, una apertura parcial de sus instalaciones con novedades para mejorar la experiencia del visitante.
La noticia más importante con la que el cerro comienza la temporada es el incremento de su capacidad de elevación con un nuevo Teleski instalado en la parte superior de la montaña.
De esta manera, la cantidad de medios se eleva a 10 y se posiciona como el centro de deportes invernales que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica.
Asimismo, se suman más kilómetros esquiables y las pistas aumentan a 16, aptas para todos los niveles de ski y snowboard. El dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- supera los 23 kilómetros.
Cabe destacar que la pista Leo Rudolph está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de esquí alpino de alta competencia.
Además, el nuevo Teleski del Oeste alcanza la mayor altura de remonte hasta el momento con 1.736m y se suma a los tres que ya se habían inaugurado el invierno pasado. El nuevo medio también permite una mejor distribución de los esquiadores en las diferentes zonas del cerro; la capacidad de elevación se incrementa de 6.600 a 7.200 personas/hora desde esta temporada.
Otra gran atracción de esta temporada será la pista azul El Cóndor que fue sometida a un fuerte trabajo de reacondicionamiento.
Por otra parte, en cuanto a infraestructura, se amplió la confitería de la cota 1.700m –en el retorno de la Telesilla Plateau-, y se creó un nuevo rental en la cota 1.400m, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio.