Latam elimina los plásticos de un solo uso de sus aviones
Aunque el proceso se inició hace meses, para 2023, la compañía aérea los habrá sustituido por materiales más sostenibles, haciendo mayor uso del reciclaje y de la reutilización.
Latam se suma al creciente número de aerolíneas que están eliminando los plásticos de un solo uso de sus aviones.
Aunque la aerolínea lleva meses implantando este proceso, en su clase business ya emplea bolsas reutilizables para cubrir los elementos de descanso y ofrece neceseres con elementos más sostenibles como cepillos de bambú y envoltorios de papel kraft.
Los cambios llegarán también en pocas semanas a la clase turista con la modificación de materiales en elementos del servicio como vasos, cubiertos y bandejas, que serán reemplazados por materiales reutilizables o reciclables. Según las estimaciones de Latam, “esta iniciativa permitirá eliminar más de 1.000 toneladas de plásticos de un solo uso, equivalentes a 36.000 botellas plásticas de 500 ml”.
Además, la división de carga también trabaja para sustituir el plástico que recubre la carga por mantas reutilizables o cobertores impermeables. Esto permitiría reducir en un 60% el plástico que se emplea.
De igual manera, varias de las aerolíneas del grupo separan plástico y latas para su posterior reciclaje, mientras que los uniformes de los trabajadores que ya no se usan se reutilizan de otras formas.