Limitarán el ingreso a la Acrópolis de Atenas
Es una medida para limitar el sobreturismo en el complejo arqueológico más visitado de la capital griega. Regirá a partir de septiembre.
A partir del mes que viene, solo podrán ingresar a la Acrópolis ateniense unos 20.000 visitantes al día y se fijarán cupos máximos por hora, para repartir los ingresos sobre toda la jornada. Es la medida que instaurará el ejecutivo griego en respuestas a críticas hacia su mala gestión en la preservación de uno de los sitios más fabulosos del mundo antiguo europeo.
Los arqueólogos e historiadores habían subrayado el deterioro provocado por afluencias extremas al sitio, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad. La limitación frenará la masificación de las visitas y evitará la acumulación de personas en ciertos momentos del día, con una mejor gestión de los flujos de visitantes alrededor del Partenón y otros monumentos de la colina. La nueva medida se aplicará a modo de prueba a partir del 4 de septiembre y se extenderá hasta el 1° de abril del año próximo. No implica una modificación en el tiempo pasado por cada visitante en la Acrópolis.
La ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, precisó que “la medida abordará la necesidad de proteger el monumento, que es lo principal para nosotros, así como mejorar la experiencia de los visitantes”.