Llegaron los primeros pingüinos a las costas de Chubut
Empezaron a llegar los machos, que toman posesión de sus nidos y esperan a las hembras para iniciar un nuevo ciclo de reproducción. Las principales colonias en la provincia se encuentran en Punta Tombo y Punta Clara.
La prensa local difundió las imágenes sacadas por pobladores rurales que registraron las llegadas de los primeros pingüinos para esta nueva temporada. Las aves se ven con “buenas condiciones de salud, sin signos de heridas o empetrolamiento, con buena talla y gorditos”, según comunicaron.
Como cada año, los machos son los primeros en llegar a las colonias, para acomodar sus nidos o crear uno nuevo cavando al pie de llaollines y esperar las hembras. Si bien hay pingüinos en varios puntos de la costa chubutense, las dos principales colonias están en Punto Tombo y Punta Clara. Entre ambas suman un millón de aves cada verano. Es entonces la zona de anidación de mayor importancia para la especie del pingüino de Magallanes.
Las hembras llegarán dentro de unos días y muy pronto comenzarán a poner dos huevos, que incubarán junto al macho durante 40 días en total. Los adultos compartirán las tareas de cuidado, vigilancia y alimentación de los pinchones, durante todo el verano, hasta el mes de febrero cuando esos últimos empezarán a realizar unas primeras incursiones en el mar en busca de su propia comida.
La pingüinera de Punta Tombo y su centro de interpretación ya fueron oficialmente abiertos para iniciar una nueva temporada turística en el destino.