Los 10 errores más grandes que se deben evitar en los hoteles
Viajar puede ser complicado en este momento pero para cuando planifiquemos nuestro próximo viaje podemos tener en cuenta los consejos de Sam Shank, cofundador y director ejecutivo de la aplicación de reservas HotelTonight
Para asegurarse que nuestro viajes sea más agradable cuando nos alojemos en un hotel. Shank describe los 10 errores más grandes que deben evitarse al hacer el check-in y check-out de su hotel.
1. No preguntar sobre las tarifas. Lo último que desea en las vacaciones es ser víctima de tarifas ocultas . Pero a veces, los costos adicionales, como las resort fees, son inevitables. Lo mejor que puede hacer es conocer estas tarifas, para que pueda presupuestarlas en su estadía.
2. No solicitar un early check-in o un late check out. Al reservar su hotel, recuerde que algunas propiedades están cambiando las reglas de check-in y check-out . Cuando solicite un early check-in o un late check-out, es mejor ser flexible con el tipo de habitación que solicitamos, ya que puede puede ser más probable que el hotel pueda cumplir con su solicitud.
3. No pedir una habitación específica si tiene el sueño liviano. Siempre tenga en cuenta sus preferencias para dormir cuando viaje; este es su momento para descansar y relajarse. Si sus hábitos de sueño dictan el tipo de habitación en la que será más feliz, dígalo. Si tiene el sueño liviano, siempre pida una habitación lejos del ascensor, en un piso alto y que dé a la calle menos transitada o al patio interior del hotel.
4. Olvidar hacer un revisión final de su habitación. El principio de “billetera, teléfono, llaves” que usamos cuando salimos de casa se aplica cuando se sale de una habitación de hotel. Realice una lista de verificación mental y haga un recorrido por su habitación antes de irse. Son incontables los cargadores de teléfonos, tabletas y computadoras olvidados en las habitaciones de hotel.
5. No proporcionar su información de contacto en el momento del check-in. Durante el check-in, deje mi dirección de correo electrónico y solicite que le envíen el detalle de los cargos luego de su partida. De esta manera, puede revisar detenidamente los los cargos más adelante.
6. No dejar propina al personal de limpieza. Siempre damos propina a camareros, masajistas y recepcionistas. Dejar propina para el personal de limpieza de un hotel también debe ser algo natural. Lo mejor que puede hacer es dejar una propina en la habitación antes de salir. Ellos hacen tanto como cualquiera para asegurarse de que tenga una excelente estadía.
7. Esperar en la cola para hacer el check-out si tiene poco tiempo. La «nueva normalidad» implica no tener que hacer cola en la recepción para pagar la cuenta. Su responsabilidad es desocupar la habitación a tiempo, ya sea a la hora del check-out o al horario acordado previamente. También debe asegurarse de tener una forma de revisar sus cargos de manera posterior (ver punto 5) y de que el personal del hotel tenga una tarjeta de crédito registrada para los cargos adicionales. Si prefiere revisar su factura en persona o si necesita cambiar la información de facturación de la habitación, debe hacer la cola.
8. Olvidar mirar una factura detallada en el check-out. Si le preocupa que el hotel no le envíe una factura por correo electrónico, o que no la verá porque la bandeja de entrada de su correo electrónico está repleta, ignore el último consejo y tómese un tiempo adicional para revisar su factura con la recepción antes del check-out.
9. No pedir un upgrade. El día de su arribo al hotel es probable que tengan algunas habitaciones más bonitas en las que pueda alojarse. Sí pregunta, es posible que la consiga.
10. Pagar de más por un upgrade de habitación en el momento del check-in. La forma de obtener un upgrade de categoría en un hotel no es diferente a tratar de calificar para uno en una linea aerolínea. Realice la solicitud lo antes posible y tenga un límite de lo que está dispuesto a pagar.