Los 25 destinos emergentes de 2021
De cara a la reactivación turística de 2021, TripAdvisor reveló su top 25 de destinos emergentes en el mundo el próximo año. Se trata de aquellos destinos que están “fuera del radar”, que los “viajeros inteligentes” ya están buscando en la plataforma y sobre los “que todo el mundo hablará el próximo año”. En la prestigiosa lista global solo figuran dos destinos suramericanos, en Brasil y Ecuador.
1. Kaliningrado (Rusia)
Esta pequeña porción de Rusia atrapada entre Lituania y Polonia, en el Mar Báltico, fue fundada por los Caballeros Teutónicos en el siglo XIII bajo el nombre de Königsberg. Hoy, como lo ha sido durante siglos, es conocida por sus productos de ámbar (la mayor parte del ámbar recolectable del mundo aún se encuentra frente a sus costas). La catedral de Königsberg, del siglo XIV, es una de las principales atracciones de la ciudad.
2. Saranda (Albania)
En un par de años más, este es un lugar del que hablarán todos los amantes de la playa: un impresionante tramo de costa de arena blanca y olivares, ubicado al otro lado del mar Jónico de la famosa isla griega de Corfú.
3. Beirut (Líbano)
A menudo llamada “París del Medio Oriente”, Beirut es un lugar próspero para ir de compras, socializar y hacer turismo, a pesar de muchas guerras y disturbios. La ciudad ha sido reconstruida varias veces, con una arquitectura moderna que comparte espacio con los edificios franceses coloniales y otomanos. Las bulliciosas calles como Hamra y Ashrafieh brindan una animada vida nocturna, mientras que el Museo Nacional y el Museo Gibran brindan a los visitantes una muestra de la historia de la ciudad.
4. Luxor (Egipto)
Un paseo en el globo aerostático por el destino del Valle de Reyes sigue siendo uno de las actividades más atractivas para 2021. Sin embargo, la plataforma aclaró que la lista se compiló antes de que los disturbios políticos llevarán a muchos países a emitir advertencias de viaje para Egipto.
5. Naoussa (Grecia)
Aunque su huella en el mar Egeo puede ser pequeña, Paros tiene una belleza más que suficiente para ocupar un lugar importante en las listas de visitas obligadas. La mayoría se queda en la ciudad más grande, Naoussa, en donde pueden explorar sus calles laberínticas, visitar tiendas locales y cenar en los cafés junto al mar.
6. Isla de Rügen (Alemania)
Situada en Mecklemburgo, Pomerania Occidental, la isla más grande de Alemania cuenta con una gran variedad de terrenos para deleitar a los exploradores, desde costas arenosas hasta espectaculares acantilados de tiza. Ha sido un balneario desde 1818 y es uno de los mejores lugares de vacaciones de Alemania. Hay algo para todos, desde los dos parques nacionales hasta una antigua residencia real y un castillo hasta la playa.
7. Phu Quoc Island (Vietnam)
Bañarse de sol y de la cultura vietnamita es la promesa en la isla de Phu Quoc, en donde las arenas blancas y las aguas tropicales atraen a los bañistas de todo el mundo. El esnórquel, el buceo y la pesca son las actividades acuáticas más populares. Se recomienda visitar el mercado Duong Dong temprano en la mañana para vivir una auténtica experiencia local.
8. Monopoli (Italia)
La ciudad portuaria de Apulia, tan histórica como económicamente funcional, causa sensación con sus iglesias medievales y castillos que sobresalen en el horizonte del mar Adriático. También es el sueño de un pintor, con barcos de pesca de color azul brillante que añaden un toque de color a las paredes encaladas del puerto.
9. La Paz (México)
Como capital de Baja California Sur, La Paz se visita principalmente como punto de partida para los complejos turísticos de Cabo San Lucas. Sin embargo, su “encanto del viejo mundo” y agradable paseo marítimo con arte internacional y restaurantes con vista a un mar habitado por ballenas grises, son razones por la que vale la pena quedarse.
10. Curazao
Los buzos profesionales han acudido masivamente a Curazao desde hace mucho tiempo. Ya sea una inmersión en una desafiante pared o un lugar de esnórquel poco profundo, Curazao es ideal para ello. Las playas son su otro gran atractivo. No se puede dejar de explorar la capital Willemstad, con sus edificios en tonos pastel y un pasado que le valió el reconocimiento de la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
11. Isla de Olerón (Francia)
Como la isla más grande de la costa atlántica francesa, L’île d’Oléron puede ser uno de los lugares más singulares del país para visitar: un sitio discreto para descansar, relajarse y disfrutar de frutos del mar frescos en medio de las playas de arena fina y olas perfectas para el surf.
12. Guayaquil (Ecuador)
Fundada en 1530, la ciudad más grande y puerto principal de Ecuador es el principal punto de acceso para los cruceros a Galápagos. El turismo también va en aumento, gracias a un nuevo aeropuerto internacional y proyectos de renovación urbana a lo largo del paseo del río Guayas y en el histórico barrio de Las Peñas. La subida de 465 escalones hasta la cima de Santa Ana Hill ofrece vistas panorámicas y la oportunidad de pararse en el lugar donde nació la ciudad.
13. Tulsa (Oklahoma)
Más de 140 parques, una variedad de atracciones culturales, arte de clase mundial, ballet, ópera o simplemente un día en el zoológico, son todas opciones para disfrutar en la ciudad estadounidense. Se destacan museos como Gilgrease, el Museo de Arte Judío y el Philbrook, espacios verdes como el Tulsa Garden Center y su extensa biblioteca de horticultura o los senderos pavimentados al lado del rio Arkansas.
14. Ipswich (Reino Unido)
Los viajeros dicen que no hay mejor manera de sumergirse en la vida inglesa que un viaje a Ipswich, en East Anglia, una de las comunidades más antiguas del país y un destino que ha logrado mantener intacto su encanto histórico.
15. Franschhoek (Sudáfrica)
Franschhoek (French Corner) es conocido como la capital de la comida y el vino del país. Galerías y tiendas de antigüedades atiborran sus calles arboladas y a las afueras los viñedos establecidos hace más de 300 años caen en cascada sobre las colinas. Las actividades locales van desde excursiones con cata de vinos hasta pesca de truchas y senderismo. El Museo Conmemorativo Hugonote rinde homenaje a los primeros colonos de la ciudad, que huyeron de la persecución religiosa en Francia.
16. Tánger (Marruecos)
Situada en el Estrecho de Gibraltar, donde África se encuentra con Europa, Tánger ha tenido durante mucho tiempo una importancia estratégica. Gobernada a lo largo de los siglos por oleadas de conquistadores, incluidos romanos, vándalos, bizantinos, árabes y portugueses, la ciudad tiene más de dos milenios y medio, lo que la convierte en una de las más antiguas del norte de África.
17. Takamatsu (Japón)
¿Por qué tantos viajeros se enamoran perdidamente de Takamatsu? Son los momentos de pura serenidad que inspira sentarse junto a un estanque de koi en el exquisito jardín Ritsurin, antes de entrar en una casa de té para presenciar una ceremonia antigua. Son los kilómetros de paisajes exuberantes y ajardinados y las vistas onduladas del Océano Pacífico. Es la mirada persistente a la historia japonesa en el cercano pueblo de Shikoku y los sabores umami del sushi más fresco.
18. Cala d’Or (España)
Con sus aguas tranquilas, bahías de arena y un ambiente familiar, Cala d’Or es una alternativa tranquila a los destinos turísticos más populares de Mallorca. Las encantadoras calles adoquinadas pasan por edificios encalados y las largas horas de luz solar permiten mucho tiempo para explorar los bosques que pueblan los alrededores de la ciudad.
19. Petropolis (Brasil)
Petrópolis es el centro turístico de montaña más cercano a Río de Janeiro y un destino de escapada favorito entre los cariocas para hacer ecoturismo y disfrutar de un clima más fresco. El Museo Imperial alberga algunos de los objetos más importantes de la historia brasileña.
20. Amberes (Bélgica)
Sus calles medievales, monumentos renacentistas, museos y vibrante vida nocturna tienden a verse eclipsadas por su reputación como centro del comercio de diamantes y como el quinto puerto más grande del mundo. La bicicleta es una opción popular para moverse por esta elegante ciudad flamenca.
21. Mirissa (Sri Lanka)
Bordeando dos bahías de arena separadas por una isla rocosa a la que se puede llegar durante la marea baja, Mirissa se siente escondida en comparación con otras ciudades turísticas más concurridas de Sri Lanka. Si bien las tranquilas arenas están salpicadas de bares y alquileres de surf, son los viajes en barco de observación de ballenas de mayo a noviembre los que se roban el espectáculo.
22. Alvor (Portugal)
Este antiguo pueblo de pescadores de la costa sur de Portugal se ha convertido en un popular destino turístico. Se recomienda pasar un día en la playa y en la noche pasear por las estrechas calles adoquinadas, cenar mariscos de la zona y disfrutar de la música en directo en uno de los muchos bares de la ciudad.
23. Winnipeg (Canadá)
Es uno de los centros culturales más importantes de Canadá. La historia de aislamiento y autosuficiencia de la ciudad significa que los habitantes de Winnipeg son sinceros y sin pretensiones. Aunque los inviernos son largos y fríos, hay muchas actividades en el interior para mantenerse caliente y estimular la imaginación.
24. Darwin (Australia)
Como la próspera capital del Territorio del Norte, Darwin atrae a viajeros de todo el mundo por su estilo de vida tropical y al aire libre. Con cenas frente al mar, aventuras con cocodrilos, experiencias históricas y acceso a las islas Tiwi, todo a pocos minutos del centro de la ciudad, hay suficiente para hacer para llenar un fin de semana o una semana.
25. Agra (India)
¿Dónde mejor ir para unas vacaciones románticas que al gran testamento del amor, el Taj Mahal? Construido por el afligido emperador mogol Shah Jahan en memoria de su difunta esposa Mumtaz Mahal, la inigualable belleza del Taj Mahal explica por qué se considera una de las ocho maravillas del mundo. Una visita a la India no estaría completa sin él. Otros destinos imprescindibles en Agra son otros dos sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, el Fuerte Rojo de arenisca y Fatehpur Sikri.