Los diez destinos más seguros de Europa
Sin sorpresa, Suiza se ubica en la cabecera de un estudio que destaca los países donde los turistas tienen el mayor nivel de seguridad durante sus viajes.
El estudio fue realizado por Gamblino.com basándose en el análisis de nueve parámetros y entre ellos las tasas de homicidios y de agresiones, pero también las probabilidades de accidentes de tránsito y los riesgos de catástrofes naturales. Se determinó así cuáles son los países más seguros de Europa para hacer turismo, en la actualidad.
1 – Suiza: además de figurar entre los más estables y ser uno de los prósperos del mundo, el país alpino es el más seguro del Viejo Continente, gracias a su tasa bajísima de homicidios, agresiones y accidentes mortales en carreteras.
2 – Islandia: a pesar de ser una combinación de hielo y fuego y contar con muchos volcanes en actividades, Islandia se ubica en segundo lugar gracias a índices prácticamente nulos de robos y homicidios. Es además una de las naciones más pacíficas del planeta y no cuenta con fuerzas armadas.
3 – Noruega: otro país escandinavo ocupa el podio de esta clasificación. Como ocurre con Islandia, Noruega tiene bajísimos índices de delitos y agresiones (algo que contradice su productiva literatura policial) y se registran solamente 2 accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes.
4 – Dinamarca: esa nación del norte europeo figura regularmente como la más feliz del mundo. Y es también uno de los destinos más seguros entre los que puedan elegir los viajeros. Sus índices de delitos son muy bajos y sus carreteras muy seguras.
5 – Luxemburgo: al igual que Suiza, es uno de los pocos países fuera de Escandinavia que logra infiltrarse entre los más seguros de Europa. El principado es un modelo en cuanto a prosperidad, libertades individuales y desarrollo humano. Se registran muy pocos actos delictivos.
6 – Finlandia: a pesar de su vecindad con Rusia, el país es otro ejemplo de seguridad a nivel mundial. Registra una de las tasas de asaltos y robos más bajas del planeta y su población es considerada como una de las más pacíficas.
7 – Irlanda: Es otro de los países más seguros del continente, con tasas de delitos cercanas a las de naciones escandinavas. Además, Irlanda -que estuvo en un estado de conflicto territorial y religioso durante buena parte del siglo XX- cuenta con un muy bajo índice de violencia sexual o de género.
8 – Países Bajos: fue una de las primeras naciones en alcanzar un muy alto nivel de desarrollo hace unos siglos y desde entonces siempre se mantuvo en la cabecera mundial, en temas relacionados con bienestar social, orden económico y también seguridad. El estudio desvela que tiene muy bajas tasas de delitos y que los holandeses figuran entre los pueblos más pacíficos del mundo.
9 – Austria: el segundo país alpino también figura entre los más seguros de Europa. Cuenta con una de las tasas más bajas de robos y homicidios por cada 100.000 habitantes.
10 – Suecia: el último país que figura entre los diez destinos más seguros se encuentra nuevamente en Escandinavia. Se trata de Suecia, un país que alcanzó un nivel de desarrollo social y un nivel de vida superiores al resto del mundo. Cuenta con bajos índices de criminalidad y de riesgos.