Madryn preparada para la apertura
En las puertas del verano Madryn ya está preparada para la apertura al turismo, que en Chubut está pautada en tres etapas, la primera comenzó el 19 de noviembre, cuando se habilitó el turismo y circulación interna entre burbujas comarcales (Senguer-San Jorge, Valdés y los Andes ), con funcionamiento de hotelería, actividades turísticas y gastronomía.
En segunda instancia, a partir del 30 de noviembre, se abrirán las fronteras entre las comarcas y luego, el 15 de diciembre, se abrirá el límite provincial.
Los accesos, la provincia de Chubut no pedirá PCR ni hisopado para la entrada de los turistas, que tampoco deberán realizar cuarentena.
Puerto Madryn recibirá un Hospital Modular Sanitario, totalmente equipado, con box de testeo, shockroom, área de aislamiento, y todos los servicios sanitarios necesarios. Estará emplazado en la zona sur de la ciudad y brindará asistencia a los visitantes y locales. Una vez terminada la pandemia, el hospital modular, quedará definitivamente en la ciudad.
Madryn es un destino seguro, obtuvo el sello “Safe Travels”, de calidad internacional otorgado por el IMPROTUR y avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además, la Secretaría de Turismo de Madryn creó el Sello de Calidad Sanitaria, una herramienta destinada a alojamientos turísticos y restaurantes. Se trabajó en conjunto con el prestador con la entrega de señalética y capacitación para la implementación de los protocolos de Alojamientos Turísticos y las medidas del Protocolo de Gastronomía, elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y FEHGRA.
Mediante el sello de Calidad Sanitaria se logró capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud, además de brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes. Se validó la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria como así también el compromiso de los prestadores de servicios.
El protocolo en las playas de Madryn establece que cada grupo familiar conviviente puede disfrutar de todo el sector costero y deberán ubicarse a 10 mts de distancia de otro grupo. Eso no es inconveniente en estas playas extensas. Los paradores se regirán por el protocolo de playa del Ministerio de Turismo de la Nación para uso de carpas y reposeras.
Las carpas y las sombrillas se colocarán con cumplimiento de condiciones de distancia de 3 metros mínimo. En el caso de las carpas, se recomienda dejar una carpa de por medio desocupada para poder cumplir con este requisito. Se contemplará un máximo permitido de 4 adultos más los menores que integren el grupo familiar.
Madryn participa del Programa PreViaje, por el que se podrá acceder a todos los atractivos de verano para disfrutarlos con 50% de reintegro en servicios turísticos, que podrán ser usados durante 2021.