Mérida, el lugar ideal para combinar placer y negocios
La pandemia puso en jaque la forma convencional de trabajo. El home office que antes era un privilegio solo para algunos, ahora pasó a formar parte de la nueva realidad para todos, y demostró que cualquier persona puede trabajar desde cualquier sitio. La globalización permite que uno puede estar conectado en cualquier parte del mundo y así balancear el tiempo compartido con familia o amigos y el trabajo.
Mérida, capital de Yucatán, es reconocida en el mundo por su riqueza arquitectónica: sus imponentes palacios, catedrales y museos que traen una gran herencia maya que remite a cómo era la vida en México del siglo XIX. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural, Mérida es un destino turístico fascinante con un legado colonial que vale la pena visitar en cualquier momento del año.
Además, se resaltan sus numerosos atractivos turísticos que se esconden en la capital yucateca y que la convierten en el destino ideal para descansar después de una jornada laboral:
La Plaza Grande de Mérida es el centro de la ciudad yucateca.
Paseo Montejo, es la avenida principal donde se encuentran también museos, hoteles, galerías, boulevares y edificios públicos que conservan un estilo francés.
Chichen Itzá, reconocida como una de las maravillas del mundo, era considerado un enclave sagrado, además de una fuente de agua dulce esencial para aquella ciudad de templos y astrónomos.
Cenotes, estas inmensas cavernas de aguas frías y cristalinas son sin duda una belleza natural imperdible
Gastronomía yucateca, platos que remiten a sus tradiciones mayas. Imperdibles la cochinita Pibil, los papadzules, los panuchos y salbutes y el queso Relleno.
Playas y reservas naturales cercanas, playas paradisíacas que se encuentran en los alrededores de Mérida son Chelem, Chuburná y Chicxulub.
Mérida cuenta con una amplia gama de opciones de hospedaje como el Residence Inn Mérida by Mariott, un nuevo hotel que abrió sus puertas en pandemia el año pasado, siendo el primer hotel de la cadena internacional RCD Hotels en México. Este hotel ubicado en el destino único de Yucatán, se encuentra a pasos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y de los principales centros comerciales y cerca de hospitales de especialidades, oficinas corporativas, parques industriales y las mejores universidades.
«Hoy celebramos el primer año de este nuevo hotel construido en plena pandemia y con el propósito de brindarle a nuestros clientes nuevas experiencias. Un nuevo perfil de pasajero que busca viajar como vive y disfrutar de las amenidades que tiene en la casa para él que le permitan extender su estadía y poder convertir ese viaje de trabajo en un viaje de placer también», destacó Leonel Reyes, Director Comercial de LATAM de Hotels.
Sus instalaciones cuentan con Wi-Fi gratuito en todas las suites y espacios públicos; un market donde el huésped puede encontrar desde snacks, postres hasta artículos de higiene personal. Cuenta además con un gimnasio con vista panorámica a la ciudad y salones espaciosos perfectos para reuniones ejecutivas, de capacitación o reuniones sociales y lavandería de autoservicio 24/7. Incluso es Pet-Friendly, para que la mascota duerma como si estuviera en su casa.