MSC Cruceros presentó a Rob, el barman robot
Su barco más nuevo el Virtuosa , que entrará en servicio el 16 de abril, contará con un barman robótico y humanoide en el MSC Starship Club. Llamado Rob, el robot mezclará y servirá cócteles con y sin alcohol mientras se relaciona y habla con los invitados y usa expresiones similares a las humanas.
Rob podrá hablar ocho idiomas, elegir el pasajero que realiza el pedido, y transmitirá «emoción» para que los invitados puedan disfrutar de su actuación junto con sus cócteles. Los huéspedes realizarán pedidos desde cabinas digitales diseñadas específicamente. Rob luego preparará, agitará, revolverá y decorará los tragos.
El estado de la preparación del cóctel se mostrará en monitores digitales y una tira de LED y los cócteles se servirán en vasos futuristas que los huéspedes podrán conservar como recuerdo.
MSC dijo que el Starship Club tendrá hologramas 3D, una pared de arte digital envolvente y una mesa interactiva digital de 12 asientos, lo que brindará a los huéspedes la oportunidad de explorar el espacio en un «recorrido galáctico personalizado».
Rob será el primer barman humanoide en el mar. Las barras biónicas de Royal Caribbean, que se introdujeron por primera vez en el Quantum of the Seas en 2014, están a cargo de dos bartenders de brazos robóticos .