MSC Virtuosa marca el regreso de los cruceros en Reino Unido
Después de 14 meses de parálisis, los cruceros regresaron a las costas británicas con la operación del MSC Virtuosa, que zarpó el jueves 20 de mayo desde el puerto de Southampton en un itinerario de cuatro noches por las Islas Británicas y abierto solamente a huéspedes locales.
La operación de MSC Virtuosa, que también está abierta a pasajeros británicos no vacunados, pero con prueba negativa de covid-19, es una apuesta de la compañía para darle alternativas de viaje a miles de británicos desesperados por viajar, ver el mar y experimentar las comodidades de un crucero.
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, dijo al respecto: “Estamos muy orgullosos de que la primera navegación de MSC Virtuosa marque la reanudación de los cruceros desde los puertos británicos después de una pausa forzada de más de un año y presagia efectivamente la próxima fase de reinicio para nuestra industria”
“Nuestra destreza abrió el camino en agosto pasado con un protocolo de salud y seguridad diseñado para proteger a nuestros huéspedes y tripulación, así como a los destinos que visitan nuestros barcos. Los datos, el conocimiento y la experiencia que hemos acumulado desde nuestro reinicio en el Mediterráneo nos han ayudado a seguir adelante con nuestros planes de tener casi la mitad de nuestra flota de regreso en el mar durante el próximo verano, y más en otros mercados clave alrededor del mundo”, agregó el directivo.
Cabe recordar que, de acuerdo a las restricciones de viaje del gobierno británico que clasifican los países en categorías verde, ámbar y rojo, casi todo el mundo se encuentra vedado. Escasos 13 países hacen parte de la lista verde que permite a los británicos no cumplir con cuarentena a su regreso.