No más testeos para ingresar a Estados Unidos
Desde la madrugada del lunes los viajeros que lleguen por avión no necesitan más realizar ni presentar resultados negativos de tests de Covid-19.
El anuncio fue realizado el viernes 10 de junio por la Casa Blanca y la medida será aplicada a partir del lunes. Desde el mes de diciembre de 2021 y frente a las olas de contagios con la variante Ómicron, se pedía a todos los viajeros de más de 2 años presentar resultados negativos de testeos efectuados un día antes del viaje, sin importar el esquema de vacunación.
A partir de las 00.00 hs de del lunes 13 de junio, se puede ingresar sin la obligación de haber hecho pruebas anti Covid-19. El uso de las mascarillas, por su parte, no es más obligatorio en los transportes públicos de Estados Unidos -aviones incluidos- desde el mes de abril, debido a una decisión de la justicia federal.
La pandemia no cesa, sin embargo, pero las autoridades justifican su decisión por los avances de la ciencia, del conocimiento de la enfermedad y de las altas tasas de vacunación en el mundo. Se registran en la actualidad más de 100.000 nuevos casos de contagios a diario en territorio estadounidense, que provocan unas 300 muertes por día.