Nuevos detalles de Lookout Cay de Disney, en las Bahamas
Disney Cruise Line informó que Lookout Cay en Lighthouse Point abrirá oficialmente en junio de este año. También anticipó imágenes de este nuevo destino tropical, en la isla de Eleuthera.
Las nuevas imágenes compartidas por los cruceros Disney muestran cómo avanzan las obras de construcción de las coloridas construcciones, en una península de la isla de Eleuthera, en las Bahamas. El grupo Disney compró el emplazamiento al gobierno de las islas en 2019 para construir una alternativa a su puerto e isla privada de Castaway Cay (también en las Bahamas).
El blog de la línea de crucero anticipa que “desde hermosas cubiertas bajo la sombra de un pabellón inspirado en caracoles de mar, disfrutarás de un sabroso almuerzo de True-True Too BBQ mientras contemplas las hermosas vistas del océano y las dunas de arena”. Las obras se centran también en la construcción de las paradas del tranvía Lookout Cay, que pronto contarán con coloridos elementos inspirados en el arte y la cultura de Bahamas.
El nuevo destino de Disney Cruise Line en las islas estará inspirado en el Junkanoo, una antigua tradición bahameña que celebra la cultura única de ese país. Al igual que Castaway Cay de Disney, Lookout Cay at Lighthouse Point ofrecerá un mix de playa, actividades y zonas temáticas de Disney, para todas las edades. Habrá además un sector reservado a los adultos, cabañas familiares, juegos acuáticos, un club infantil temático relacionado con La Sirenita y una zona de comedores.
Las obras contemplan tecnologías sustentables y el resort producirá el 90 % de su electricidad gracias a paneles solares. Al mismo tiempo, el muelle fue diseñado para evitar la necesidad de dragado, y gracias a una red de pasarelas se limitará el impacto del público sobre el paisaje y el suelo.
Caitlin Krasovic, arquitecta jefe de Walt Disney Imagineering, declaró que “vemos cada proyecto como una oportunidad para contar historias. Lighthouse Point será un ejemplo brillante de la mezcla de esas poderosas historias de la cultura y el arte de las Bahamas junto con nuestros objetivos compartidos de responsabilidad medioambiental”.