Paris tiene su hotel dedicado al cine
El primer hotel en París dedicado al cine, el Hotel Paradiso , abrió sus puertas y el slogan es «Un cine en cada habitación».
El nuevo concepto de hotel es un asunto familiar iniciado por los hermanos Nathanael y Elisha Karmitz. Su padre, Marin Karmitz , fundó la exitosa cadena de cines mk2 en Francia en 1974. Los cines de pantalla chica muestran principalmente películas internacionales e independientes y ahora se ha convertido en una empresa que tiene una división de producción y distribución de películas. Los herederos de la próxima generación de la compañía cinematográfica y están ampliando la visión de su padre y la suya propia del cine con nuevos proyectos como el hotel.
Hotel Paradiso tiene 34 habitaciones y dos suites de «cine». Cada habitación está diseñada específicamente para que el huésped pueda tener la mejor experiencia de cine posible e incluye una pantalla de 3 metros de ancho con proyector láser. Los huéspedes pueden elegir entre una amplia selección de títulos de DVD internos, además de acceder a plataformas de transmisión, como Netflix, Mubi, CanalPlus y Disney, todo con solo tocar un botón en una tablet. Una vez que el invitado elige su película, se cierran las cortinas, se bajan las luces y se presenta la película, todo automáticamente.
Las habitaciones y las junior suites, que están decoradas en un estilo contemporáneo, tienen camas dobles con colchones de calidad de hotel de cinco estrellas y los colores usados son tonos de púrpura. azul, mostaza y rojo oscuro junto con carteles de películas raras en las paredes de la colección de arte privada de la familia Karmitz.
En el nivel inferior del hotel hay un complejo de películas mk2 de seis pantallas que está abierto al público, pero los huéspedes del hotel reciben dos entradas de cortesía para ver películas en las pantallas más grandes.
La Suite de Cine y de la Grande Suite de Cine proporcionan una experiencia visual única película. Además de las cómodas y bien equipadas habitaciones en el séptimo piso con magníficas vistas del paisaje urbano y terrazas, hay una sala de proyección separada que puede albergar cómodamente hasta ocho personas con cómodos asientos acolchados y los mismos proyectores de última generación.
El íntimo café de la entrada es una sucursal de Bob’s Juice Bar , propiedad del estadounidense Marc Grossman . El menú incluye desayuno, sándwiches, bagels, jugos orgánicos y, en una oda a la industria del cine, el vino proviene de los viñedos Francis Ford Coppola.
La terraza, con vista a la Torre Eiffel , tiene un club de cine al aire libre, donde se proyecta una serie de películas especiales junto con un bar de cócteles.
El hotel está ubicado en un barrio residencial no turístico en el distrito 12 junto a la plaza Nation , un importante centro de metro y tren suburbano. Se tarda de 10 a 15 minutos en metro y de 20 a 30 minutos en taxi para llegar a las zonas más céntricas de París, como el Louvre, Saint Germain , los Campos Elíseos y el Marais.
Las tarifas de las habitaciones comienzan en 140 dólares la noche; y para las dos suites, van de 467 y 522 dólares por noche.