Pueblos de Belice, cultura y naturaleza

Pintorescos paisajes y divertidos festivales invitan a recorrer el país centroamericano.

Belice es un pequeño paraíso en la cintura de las Américas, reconocido por sus playas, su riqueza cultural y el atractivo de la naturaleza. También varios de sus pueblos, más o menos conocidos, invitan a un alto para sumergirse en algunos atractivos imperdibles.

Crooked Tree

El tranquilo pueblo de Crooked Tree está situado en el distrito de Belize, en donde se celebra cada mes de mayo el popular Festival del Marañón. Desde mermeladas hasta vino y pan, este pueblo produce una gran variedad de productos y platos a base de este fruto seco. Esta aldea criolla, fundada en un principio como comunidad maderera, ofrece a los visitantes un paseo por el Crooked Tree Museum y el Cultural Heritage Center. Los aficionados a la ornitología también pueden visitar el Crooked Tree Wildlife Sanctuary para observar más de 50 especies de aves, entre ellas la cigüeña Jabiru, una de las mayores de Centroamérica.

Sarteneja

Este pueblo en el distrito de Corozal, en el norte del país, Sarteneja es un destino imperdible, conocido por su cultivo de piña y la construcción artesanal de barcos. Invita a probar los sabores de las distintas cocinas mestizas o relajarse en la playa mientras se espera la vibrante puesta de sol sobre el Caribe. No hay que dejar de visitar la Reserva Natural de Shipstern, un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y observar diversas especies de aves, o admirar el caleidoscopio de colores del Butterfly Breeding Center.

San José Succotz

Los vibrantes colores de los puestos de artesanía dan la bienvenida a los visitantes mientras suben a la balsa de manivela para explorar el templo maya de Xunantunich. Hay muchas opciones para conocer a la comunidad maya que celebra a su santo en el Festival Succotz de San José. Se puede disfrutar de la colorida Hog Head Dance (Danza de la Cabeza de Puerco) o saborear las delicias de los auténticos platos de Succotz, como los tamales o los bollos.

Hopkins

Un destino para sumergirse en la cultura garinagu, paseando por la playa o en el mar. Situada en el distrito de Stann Creek, la aldea ofrece el escenario perfecto para vivir una experiencia auténtica, ya sea aprendiendo a tocar el tambor o cocinando platos tradicionales en una excursión ecocultural. Los amantes de las frutas podrán apreciar los numerosos platos y bebidas con mango que se pueden degustar en el Festival del Mango.

Placencia

Placencia es uno de los tres pueblos de la península de Placencia, en el distrito de Stann Creek. Lo que comenzó como una comunidad pesquera alberga hoy una mezcla de etnias de diferentes partes del mundo. Explore este pueblo ideal para peatones mientras saborean deliciosos y refrescantes helados, practican minigolf o se bañan en aguas cristalinas. Se pueden comprar recuerdos hechos a mano en el Placencia Street Art Festival o degustar una gran variedad de platos en el Placencia Lobster Fest, en julio.

También te podría gustar...