Pusieron a la venta los tickets de ingreso a Venecia

Es para los turistas que quieren visitar la ciudad por el día, sin pernoctar. Cuesta 5 euros por persona a partir del 25 de abril y ya se puede comprar online. 

Es una primicia mundial, pero no es la revolución que se había anunciado. La nueva tasa será en realidad un impuesto turístico que se aplicará a todos los visitantes que solo pretendan pasar unas horas en el centro histórico de la ciudad en fechas de afluencia pico. 

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, y su equipo habían anunciado que querían limitar la cantidad de visitantes diarios en temporada alta, para limitar los efectos negativos provocados por el turismo de masa, tanto sobre la ciudad en sí y sus infraestructuras y servicios, como sobre su población e incluso sobre los viajeros que la eligen para estadías de varios días. 

La aplicación de una tasa de cinco euros es un “primer paso hacia un sistema destinado a regular el acceso al centro histórico de los visitantes durante el día”. Se cobrará para visitas realizadas durante 29 fechas, entre el 15 de abril y el 14 de julio, de 8:30 a 16:00 hs. Los tickets ya están a la venta en el sitio https://cda.ve.it/it/. Están exentos de pagar este derecho de entrada los menores de 14 años, los estudiantes y los miembros de fuerzas policiales y armadas.  

Esta tasa es el último avatar de muchos proyectos y anuncios, que fueron realizados a lo largo de los últimos años y desde 2019. Se espera recaudar hasta 50 millones de euros, durante esta primera fase piloto de la operación. El alcalde precisó que ese dinero será utilizado para “limpiar el centro histórico y para mejorar la seguridad. Son costos que impactaron directamente sobre los venecianos durante muchos años. Damos las gracias a todos los que nos ayudarán a mantener Venecia limpia y permitirán a los venecianos vivir de manera más conveniente”. 

Víctima de su gigantesco éxito turístico, Venecia tuvo que promulgar varias otras medidas para limitar el sobreturismo: en 2021 se prohibió la llegada de los buques de cruceros hasta el centro histórico; también se frenó la venta callejera de recuerdos; y recientemente se limitaron los grupos a 25 personas. 

En 2022, la ciudad recibió un total de 3,2 millones de visitantes que pernoctaron por lo menos una noche en sus alojamientos. Se sumaron a las decenas de miles de personas que ingresan al centro solo por el día. 

También te podría gustar...