Recorriendo Argentina: El Sur
Glaciar Perito Moreno
El principal centro para los turistas que visitan el Parque Nacional Los Glaciares de la Patagonia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , es el pequeño pueblo de El Calafate que ofrece muchas opciones de alojamiento y otras comodidades para los visitantes.
La mayoría de los visitantes se unen a las excursiones para ver los glaciares populares del parque, en particular el impresionante glaciar Perito Moreno, una formación de hielo de 30 kilómetros de largo,y la tercer reserva de agua dulce más grande del mundo, a solo 78 kilómetros del centro de la ciudad.
Otra característica importante del Parque Nacional Los Glaciares es el Monte Fitz Roy de 3.359 metros de altura , una montaña increíblemente hermosa que se extiende a ambos lados de la frontera con Chile y que, según se dice, es más difícil de escalar que el Everest.
Puerto Madryn y Península Valdés
La ciudad de Puerto Madryn se encuentra a orillas del Golfo Nuevo en uno de los lugares más resguardados de la costa patagónica, su puerto de aguas profundas y las abundantes reservas naturales lo convierten en uno de los destinos de cruceros más populares de Argentina.
Su accidentada costa atrae a los amantes de los deportes acuáticos, especialmente a los windsurfistas que disfrutan desafiando los fuertes vientos patagónicos.
Las visitas guiadas a la reserva son imprescindibles, y los visitantes normalmente se van después de haber visto de todo, desde ballenas francas, elefantes marinos y leones marinos hasta orcas. También es un importante caldo de cultivo para las aves playeras migratorias, en particular los pingüinos de Magallanes.
Ushuaia: el fin del mundo
La Patagonia , famosa por sus paisajes espectaculares, una mezcla dramática de los Andes y largas extensiones de llanuras y mesetas. La mayoría de las aventuras aquí comienzan en Ushuaia , la ciudad más austral del mundo.
Establecida como una colonia penal a principios del siglo XX y ahora un popular punto de partida para viajes a la Antártida o alrededor del Cabo de Hornos, esta ciudad en el Canal Beagle está rodeada por un paisaje único de montañas, mar, glaciares y bosques en el borde del Parque Nacional Tierra del Fuego, con su espectacular paisaje y la diversidad de la flora y la fauna.
Los lugares populares para visitar incluyen el Faro de San Juan de Salvamento, también conocido como el Faro del Fin del Mundo, construido en 1884 en la Isla de los Estados, y el Museo del Fin del Mundo. Aquí encontrará exhibiciones relacionadas con la historia natural de la región, la vida aborigen y las primeras colonias penales.
El Museo Marítimo de Ushuaia se encuentra en la famosa antigua prisión militar de la ciudad, vale la pena visitarlo por sus numerosos artefactos marítimos y maquetas de barcos famosos como el Beagle de Darwin .
Bariloche y la Ruta de los Siete Lagos
Bariloche es un centro para la aventura activa y para explorar las montañas, lagos, cascadas, bosques, glaciares y volcanes extintos del parque. Aunque la región es rica en oportunidades para practicar senderismo, rafting, ciclismo y escalada, un circuito de conducción conocido como la Ruta de los Siete Lagos lleva a los turistas a los lagos alpinos de Nahuel Huapi, Espejo, Escondido, Falkner, Villarino, Correntoso y Machónico .
El Cerro Catedral , una de las estaciones de esquí más grandes de América del Sur. Se encuentra a a 19 kilómetros del centro de la ciudad de Bariloche y tiene más de 100 kilómetros de terreno para esquiar. Este centro de deportes invernales es particularmente popular por sus impresionantes vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi en donde se encuentra ubicado.