La Ruta del vino y visitas a bodegas
Cuando se levanten las restricciones y, para ir planificando, se puede aprovechar la promoción que tiene Salta «Comprá hoy, Viajá mañana». Una de sus multiples propuestas es recorrer la ruta del vino, para degustar los vinos de altura, producidos con uvas cultivadas a más de 3.000 msnm, que hicieron famosa a esta región.
Pocos caminos del vino cuentan con la belleza y fuerza del paisaje natural, las formas y coloridos de sus montañas, una rica historia y la presencia de costumbres milenarias.
Tres rutas principales (RN 68, RN 40 y RP33) trazan el eje de un verdadero circuito o ruta, con la posibilidad de infinitos viajes. Y aunque Cafayate se constituyó como la cabecera y principal centro distribuidor de la ruta, hoy el registro enoturístico, que abarca todas aquellas empresas relacionadas a la Ruta del Vino, incluye emprendimientos en Payogasta, Cachi, Seclantás, Molinos, Angastaco, San Carlos, Animaná y La Viña.
La propuesta se basa en conocer, visitar y sorprenderse con las propuestas de cada bodega, pero se enriquece con el aporte de emprendimientos como hoteles temáticos, servicios de spa, vinotecas, agencias de viajes con circuitos especiales, fábricas de dulces y quesos, talleres de artesanías etc.
Inclusive en estos últimos tiempos han surgido propuestas tan lindas como las que ofrecen los pequeños productores que conforman la Red de Turismo Campesino, talleres vivenciales para aprender los secretos de la alfarería calchaquí, eventos como la vendimia comunitaria que se realiza en Finca Las Nubes en el mes de marzo.
Ingresando en www.voyasalta.com.ar se puede comenzar a armar hoy ese viaje soñado y vivirlo, en cualquier momento hasta Abril del 2021.