Santiago de Chile, ideal para escapadas
Circuitos culturales, de naturaleza, gastronómicos y experiencias de compras y entretenimiento integran la propuesta turística que ofrece la ciudad trasandina.
La capital chilena es una opción ideal para las escapadas de fin de semana. Si lo que se busca es fusionar naturaleza e historia, nada mejor que comenzar el recorrido en el Cerro Santa Lucía. Allí se puede acceder al Castillo Hidalgo, a la Terraza Neptuno con su hermosa fuente de agua o la Terraza Caupolicán, o bien desde la cima apreciar una bellísima vista panorámica de la ciudad.
El centro de Santiago es otro paseo ineludible para conocer el lugar de su fundación a mediados del siglo XVI en la intersección de Alameda y la calle Manuel Rodríguez y también la Catedral, la Municipalidad, el Correo Nacional y el Museo Histórico Nacional.
A pocos pasos se encuentran el Museo de Arte Pre-Colombino, el Palacio de La Moneda, la Bolsa de Comercio, el Teatro Municipal, el Museo de Bellas Artes, el Parque Forestal con sus hermosas fuentes y esculturas, la Plaza Italia, y atravesando el Barrio Bellavista, es posible visitar La Chascona, Museo Casa de Pablo Neruda inspirada en un barco donde vivió el poeta. Al costado está la entrada al parque Metropolitano es uno de los más grandes del mundo: cuenta con funicular y teleférico hacia la cumbre donde se aprecian unas de las mejores vistas de la ciudad.
Otro capítulo aparte son las compras en los imponentes malls con entretenimientos para grandes y chicos. Parque Arauco, en Las Condes, Costanera Center, con su gran torre en Providencia, Alto Las Condes y Casacostanera. Los más chicos encontrarán en el Mall Sport deportes y actividades como escalada, camas elásticas, skate, scooter o Bmx y en verano, hasta clases de buceo y de surf en una piscina con olas artificiales. También está Kidzania un parque en miniatura y el museo de ciencia interactivo Mirador MIM.
Santiago ofrece además una excelente y variada gastronomía. Entre las propuestas se destaca El Rincón Quirihuano, una parrillada para ir en familia en el parque O’Higgins. Por su parte, Veneno Negro en Providencia ofrece platos típicos reversionados de cocina de autor y en el Boulevard Patio Bellavista la cocina venezolana se luce en Cachapas Don 70.
También en Bellavista se ubica Galleria Dorian, un restaurante con drag queens, malabaristas y acróbatas en tela. La oferta se completa con DeRaíz en el barrio de Providencia, Puro Flavor en la elegante comuna Las Condes y Aquí está Coco en Nueva Costanera.
Y para quienes quieran conocer y probar los mejores vinos chilenos y sus diferentes cepas se realizan tours a las bodegas que se encuentran en los alrededores de la ciudad como Concha y Toro, Undurraga o Santa Rita.
Considerada la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida y la segunda mejor para hacer negocios, Santiago de Chile tiene mucho para ofrecer al visitante.