Se deja de fabricar el mítico Boeing 747
Según la agencia de noticias económicas Bloomberg el último Boeing 747 saldrá de la fábrica de Seattle en el 2022 y el fin de su producción será un momento histórico para la industria de la aviación.
Si bien Boeing aun no comunico oficialmente la decisión, la empresa no menciona al 747 en las previsiones de sus resultados financieros. Desde que el Jumbo entró en servicio con Pan Am en 1970, Boeing vendió 1.571 equipos en sus diferentes versiones, un éxito comercial entre los aviones de doble pasillo, solo superado por el B777
El fin del B747 será un momento histórico para la industria de la aviación. La aeronave, conocida popularmente como Jumbo o «La reina de los cielos», comenzó a operar en el año 1968. Hasta el 2007, cuando Airbus presento el A380, el Jumbo era el avión de pasajeros con mayor capacidad del mundo. El último avión que se entregó para transportar personas fue nada menos que el Air Force One, que usa la Casa Blanca para trasladar al Presidente Estadounidense, en 2017.
Según dice Bloomberg, hay 15 máquinas pendientes de producción. De ellas, 12 son para el courrier UPS, y 3 para el ejército de los EE.UU.
La tendencia de los últimos años, han mostrado un mayor interés por aviones de menor porte, consumo y capaces de cubrir largas distancias. Esta es la razón por la que Airbus cortó anticipadamente la producción del A380.
Con el A380 y el B747 fuera de producción, llega a su fin la era de los aviones comerciales de gran capacidad equipados con múltiples turbinas. Las unidades que tienen las aerolíneas seguirán operando durante unos años más, pero su presencia en los cielos será cada vez más anecdótica. Según el banco Credit Suisse actualmente hay unos 500 Jumbos en condiciones de volar, pero el 97% está en tierra.