Semana Santa en Puerto Madryn, una experiencia para todos los gustos
El Vía Crucis submarino, la Feria de pescadores artesanales, la Copa de las ballenas así como actividades gastronomicas y las tradicionales excursiones de avistamiento e interacción con la fauna, hacen de la Semana Santa en el destino chubutense una alternativa bastante atractiva para los viajeros.
El viernes 15 de abril se realizará una nueva edición del Vía Crucis Submarino, un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión. Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono. La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas.
Para los amantes de la gastronomia del 13 al 16 de abril vuelve la Feria de Pescadores Artesanales, un clásico de Semana Santa en Madryn. Se trata de una propuesta gastronómica en donde los pescadores artesanales de la zona se organizan para ofrece durante los días de pascuas, sus productos fresquísimos en un recorrido de stands.
En la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además se suman productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería que complementan la propuesta y amplían el paseo.
El deporte también presente en las propuestas para Semana Santa, con Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia que cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, quienes colaboran con la presencia de jurados, entrenadores y deportistas de reconocida trayectoria Nacional e Internacional. Participan alrededor 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país, quienes integrarán las flotas de las clases Optimist principiante y timonel, Laser estándar, radial y 4,7, Pampero, PHRF, Kitesurf, Kayak y Windsurf en sus modalidades de fórmula y open.
Las excursiones de avistaje y actividades con fauna un punto obligado en la visita a Madryn donde ademas los amantes de la naturaleas pueden recorrer toda la costa en paseos de 4×4 o mountain bike, hacer kayak por el golfo, windsurf, yachting y stand up paddle, por mencionar algunas propuestas.