Tres alternativas para una luna de miel inolvidable en Europa
Aunque lugares como París, Sorrento o Santorini son irremplazables, hay muchos destinos magníficos y menos conocidos donde se puede disfrutar de una luna de miel fuera de los común y lejos de las multitudes.
París, Venecia o Barcelona son algunos de los destinos más románticos del mundo. Pero el amor necesita un poco de initimidad y estos lugares son saturados de visitantes… Entonces hay que optar por los destinos “dupe”, esas alternativas más económicas, más auténticas y sobre todo menos concurridas. Al igual que cualquier otro tipo de viaje, los de casamientos y de lunas de miel tienen su Plan B en Europa: en lugar de Capri, Ischia; en lugar de la Costa del Sol, las Canarias; y en lugar de Santorini, Antíparos.
¿Capri y la Costa Amalfitana? Ischia y Prócida
La isla de Capri y los puertos de Sorrento y Positano son destinos soñados, especialmente por parejas. También suelen ser muy caros y estar muy masificados. Por suerte, en Italia abundan las opciones alternativas, que ofrecen la misma belleza. Sin alejarse mucho de Nápoles y su bahía, están las islas Flegreas. Forman un conjunto compuesto por Ischia, Prócida, Vivara y Nisida. Las dos primeras, concretamente, se vienen posicionando como alternativas para quienes le huyen al sobreturismo de la Costa Amalfitana. Ofrecen las mismas aguas cristalinas del mar Tirreno y la misma hospitalidad característica del sur de Italia, pero con más tranquilidad, algo que no tiene precio durante un viaje romántico o para celebrar un casamiento.
Ischia, bien conocida de los napolitanos, es una isla repleta de lugares históricos como el emblemático castillo aragonés, de pintorescos restaurantes frente al mar y de numerosas fuentes termales naturales. Los parques hidrotermales de Negombo y Poseidón son atracciones locales populares, al igual que las termas naturales de la bahía de Sorgeto, cuyas aguas cálidas se vuelcan directamente en el mar. Ischia también cuenta con numerosas bodegas, como la muy apreciada Cenatiempo, en Serrara Fontana, donde se ofrecen catas de vino. Aunque sea menos visitada que Capri, Ischia recibe, sin embargo, a varios millones de turistas al año y el mes de mayor concentración es agosto. Es un periodo del año que hay que evitar, por lo tanto.
“…Optar por los destinos “dupe”, esas alternativas más económicas,
más auténticas y sobre todo menos concurridas.”
Prócida es otra alternativa, en las mismas Islas Flegreas. Se encuentra a tan solo 20 minutos en barco del continente. Al atardecer, nadie se pierde la excursión hacia la cima de la isla para disfrutar de las mejores vistas de La Marina di Corricella, un antiguo pueblo pesquero de casas coloridas que no le tiene nada que envidiar a las famosas postales de las Cinque Terre. A pesar de haber sido designada Capital Italiana de la Cultura en 2022, Prócida sigue estando relativamente poco masificada en comparación con otros destinos italianos de la región.
¿Barcelona o la Costa del Sol? Gran Canaria
Al igual que Italia, España es uno de los países preferidos por los mieleros y para organizar bodas. Sin embargo, en su afán de desplazar Francia como país más visitado del mundo, muchas de sus ciudades y balnearios son totalmente saturados y algunos se convirtieron en el símbolo de la hostilidad de los locales hacia los turistas. Es el caso en Barcelona o de localidades de las Islas Baleares. Sin embargo, España sigue teniendo un enorme potencial y ofrece muchas alternativas. Una de las más interesantes, por su buena conexión, su clima de eterno verano y sus precios muy convenientes, es Gran Canaria.
Esa isla ofrece un mix de naturaleza, gastronomía e historia. Algunos de sus mayores atractivos con el Parque Doramas de Las Palmas, el Valle de Agaete y sus plantaciones de café, o sus playas -que suelen ser consideradas como las más hermosas del archipiélago. La de Maspalomas tiene un largo de más de 2 kms y es conocida por sus impresionantes dunas junto al océano.
Gran Canaria combina dos vacaciones en una: mar y montaña al mismo tiempo. Y luego de exploraciones, las jornadas terminan en pueblos pintorescos como Firgas o Puerto Mógan, donde se degustan especialidades de la cocina local, como las papas canarias, mariscos fritos y platos a base de mango.
¿Santorini, Rodas o Mykonos? Antiparos
Antíparos es una de las muchas islas del mar Egeo y forma parte del grupo de las Cícladas. Es un destino que se viene consolidando para lunas de miel, gracias a puntos panorámicos sobre el mar Egeo, tranquilas calles bordeadas de santas rita coloridas, hermosas playas y deliciosos restaurantes costeros.
Esa isla es un refugio tranquilo y auténtico, donde reina la tranquilidad. Las playas no suelen ser abarrotadas, incluso las más famosas como Faneromeni. Para vivir una experiencia aún más griega, es posible alquilar un barco y explorar la vecina islita de Despotiko. No es habitada pero conserva las ruinas de un importante santuario dedicado al culto de Apolo, divinidad de las artes, de la música y de la poesía, un excelente referente para un viaje romántico.