Un hotel de lujo en el Rockefeller Center
Tras un acuerdo con Aspen Hospitality, el emblemático edificio neoyorquino convertiría diez pisos de oficinas vacíos en un alojamiento de alta gama.
Los dueños del Rockefeller Center llegaron a un acuerdo con Aspen Hospitality para abrir su primer hotel. El plan contempla convertir 10 pisos de oficinas vacantes, ubicados sobre los estudios del programa Today de NBC, en un alojamiento de lujo.
El establecimiento sería el segundo Little Nell Hotel. El primero, situado en Aspen, es el único hotel de cinco estrellas y cinco diamantes de la compañía. La apertura del futuro The Little Nell New York está estimada para 2026, según señala desde la empresa y se enfocaría tanto a viajeros de placer como de negocios.
Actualmente, el espacio de oficinas del Rockefeller Center está rentado en un 93 %, pero la mayoría de sus 14 edificios se usan efectivamente entre un 50 % y un 60 % en los días más ocupados entre semana, según la firma de bienes raíces Tishman Speyer, que administra las operaciones del complejo.
Aunque la propuesta aún está pendiente de la aprobación del Departamento de Planificación de la ciudad, se enmarca en un programa especial de reconversión de oficinas como consecuencia de la pandemia y del crecimiento del trabajo a remoto.