Un pueblo con encanto
En el Valle de Calamuchita está ubicada La Cumbrecita, declarada reserva natural de uso múltiple, es el único pueblo peatonal de Argentina, un lugar novedoso donde todos los circuitos internos están previstos para ser realizados a pie. Las especies de flora y fauna son un gran atractivo.
La propuesta incluye recorridos por bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas, hasta típicas construcciones alpinas sobre el camino. En esta región, el senderismo es una de las actividades preferidas, y para aquellos que prefieran la adrenalina pueden sobrevolar el pueblo practicando arborismo o tirolesa. Es una experiencia natural y gastronómica, donde además se puede disfrutar de comida típica del pueblo, como goulash con spaetzle, salchichas alemanas o tortas caseras.
Esta actividad de todo el día, pensada para todo público, incluye la visita a la Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, La Serranita, Villa Ciudad de América, Dique Los Molinos, Los Reartes, Villa Berna, La Cumbrecita, Villa General Belgrano y posterior regreso a Córdoba capital. Durante la visita se puede ir a comer a Villa General Belgrano, pagando a partir de 350 pesos o tomar un café a 90 pesos.