Un recorrido en motorhome por Chile
El país trasandino ofrece la posibilidad de conocerlo de muchas maneras más allá de las tradicionales. Su extensión, múltiples climas, paisajes y rutas con infraestructura permiten recorrerlo en las increíbles casas rodantes, una modalidad que se posiciona cada vez más entre los turistas. Entre los tramos y circuitos más destacados se encuentran “la ruta del desierto y las estrellas” y “la ruta del sur y la carretera austral”.
La primera comprende cuatro grandes zonas del norte chileno: La Serena, Vicuña, Andacollo y Combarbalá. Desde allí es posible emprender el viaje para encantarse con el colorido del desierto, con los pueblos mágicos y con un cielo despejado que deja al descubierto los misterios del universo. En este camino, los turistas eventualmente podrán disfrutar de la belleza del Desierto Florido, fenómeno natural que en años excepcionalmente lluviosos florece con especies únicas que cubren con un manto de color las dunas de arena.
La región sur, en tanto, también es ideal para conocerla en motorhome, ya que cuenta con buenas instalaciones, carreteras y paisajes sublimes que sorprenden por su belleza. Con inicio en la ciudad de Puerto Montt se pueden transitar dos increíbles rutas como la de Chiloé y la Carretera Austral. Allí hay atractivos impresionantes, como la reserva natural de pingüinos en Puñihuil, la isla de Quinchao y Curaco de Vélez. El segundo tramo cuenta con 1200 kilómetros desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins y permite conocer la Patagonia chilena en todo su esplendor.