Una lotería para los pasajeros “del medio”
Es la insólita solución que encontró Virgin Australia para recompensar a los pasajeros que eligen el asiento central de las filas, menos apreciados que los de las ventanillas o el pasillo.
Como en todas las compañías del mundo, son pocos los viajeros que eligen la butaca central de las filas de tres, al momento de realizar su check-in. La casi totalidad de los pasajeros de la filial australiana de Virgin quiere sentarse contra las ventanillas o sobre el pasillo (un 99 % según datos de la empresa).
Para promover el asiento “central”, la compañía decidió lanzar una lotería con interesantes premios. Cada semana y hasta el 23 de abril de 2023 se realizarán sorteos entre los pasajeros que se registren con las ubicaciones centrales de las filas.
La operación se llama “Middle Seat Lottery” y pueden participar todos los clientes de la empresa que tengan una tarjeta de embarque que atestigüe su ubicación central, en vuelos de cabotaje.
Se sortearán 26 premios cada semana, desde un millón de puntos en el programa de fidelización de la empresa (lo que equivale a varios pasajes) hasta cruceros en el Caribe y estadías en el balneario tropical de Cairns, la puerta de acceso a la Gran Barrera de Coral.