Volvió a rodar el famoso Expreso de Oriente Turístico
La línea de tren del Expreso de Oriente Turístico de Turquía se reanudó a partir del miércoles 15 de diciembre, tras ser suspendida en marzo de 2020 por las restricciones del coronavirus en el país.
La línea ofrece a los pasajeros un viaje inolvidable de 25 horas con inigualables vistas a lo largo de la ruta desde la capital, Ankara, hasta la provincia nororiental de Kars.
El director de Cultura y Turismo de la provincia de Kars, Hayrettin Cetin, le dijo a la Agencia Anadolu que la demanda por el viaje en el Expreso de Oriente Turístico ha superado las expectativas y que a los pasajeros les cuesta encontrar boletos en este momento.
El tren recorre 1.310 kilómetros entre la capital, Ankara, y Kars, y cruza a través de provincias como Kirikkale, Sivas, Erzincan y Erzurum.
Cuando el tren llega a su última parada, Kars, los pasajeros tienen la oportunidad de ver lugares históricos como el Castillo de Kars, el Museo de Historia de la Campaña del Cáucaso y la antigua ciudad de Ani, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2016.
Los visitantes también pueden disfrutar de una caminata o paseo en trineo sobre el congelado lago de Cildir, ubicado entre las provincias de Ardahan y Kars.
El lago Cildir, el segundo más grande de la región de Anatolia Oriental, se congela cada año con el descenso de las temperaturas bajo cero.
Cuando el grosor del hielo en su superficie alcanza cierto nivel, los entusiastas de la pesca tienen la oportunidad de disfrutar de la pesca en hielo como los esquimales.
Los turistas pueden además practicar esquí en el centro Cebiltepe, en el distrito Sarikamis, de la provincia de Kars, o en el centro Yalnizcam, en Ardahan.